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A través de diversos medios de comunicación, el ISSSTE mejora tiempo de respuesta en atención a quejas y sugerencias de derechohabientes

El objetivo fundamental es atacar las incidencias y dar respuesta a la brevedad

Buzón de sugerencias ISSSTE
ISSSTE amplia medios de comunicación, para recibir y atender quejas y sugerencias de los derechohabientes que permita al instituto mejorar el servicio ISSSTE amplia medios de comunicación, para recibir y atender quejas y sugerencias de los derechohabientes que permita al instituto mejorar el servicio (La Crónica de Hoy)

Como parte de una estrategia de transformación emprendida en el ISSSTE, y con el objetivo fundamental de resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia, el instituto ha implementado comunicación a través de siete diferentes medios para poder recibir quejas y sugerencias, informó el director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra.

Señaló que por estos medios, se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas y estancias infantiles, sobre todo para corregir las fallas en tiempo y forma.

“El tiempo de respuesta antes era en promedio de diez semanas, ahora estamos respondiendo en horas. Algunas peticiones, quejas y observaciones son atendidas de manera inmediata, cuando se canalizan través de Issstetel, se les brinda un folio de seguimiento”, señaló.

En el caso de los buzones de opinión que se encuentran físicamente en las unidades médicas, la apertura se hace cada mes, con el levantamiento del acta correspondiente y la presencia del director del hospital, el responsable del consultorio, clínica o unidad médica y atención al derechohabiente y se realiza la revisión y se procede a dar respuesta inmediata cuando procede el caso; de lo contrario, son canalizadas a las áreas correspondientes.

Todas las sugerencias, quejas, peticiones, observaciones y felicitaciones son recibidas en la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para ser atendidas en su totalidad, además de hacerlas del conocimiento del director general.

Los trabajadores al servicio del Estado podrán canalizar este tipo de inquietudes a través de Issstetel, 55 4000 1000; las redes sociales como Twitter, @usuario_issste; facebook.com/issste.mx, (vía messenger); los correos electrónicos, atencionciudadana@issste.gob.mx y quejas@issste.gob.mx; buzones de opinión y Módulos de Atención a Derechohabientes.

Acosta Ibarra hizo un llamado a que no quedarse callados si sufren algún maltrato en el ISSSTE, se debe recurrir a los canales disponibles con el fin de corregir cualquier anomalía y evitar que vuelva a ocurrir.

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