
“Estamos entre los diez primeros estados mejor evaluados en cuanto a cómo la ciudadanía nos califica en materia de percepción de la corrupción y todo esto, sin lugar a dudas, se forja a partir del trabajo en equipo”, informó Norma Angélica Pedraza Melo, Contralora General de Tamaulipas, al presentar un reporte sobre la evaluación que los ciudadanos han hecho sobre el desempeño de la actual administración estatal.
La funcionaria apuntó que con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental y en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar en satisfacción general de los ciudadanos con relación a pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos, y ocupa el octavo sitio en percepción sobre la frecuencia de actos de corrupción.
La contralora tamaulipeca subrayó que en materia de transparencia, al inicio de la presente administración gubernamental, solo 31 mil servidores públicos presentaron su declaración patrimonial y de intereses.
Asimismo, refirió que para el año 2024, más de 62 mil burócratas de la entidad han presentado su declaración patrimonial y de intereses. “Estamos hablando de que hemos superado en mucho, incluso, nuestra propia meta lograda en 2023, que fue de 51 mil declarantes”, subrayó.
En este contexto, Pedraza Melo destacó que en lo que respecta a transparencia, desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal solo 70 por ciento de los responsables de las distintas dependencias del gobierno cumplían con sus obligaciones comunes, y hoy, con el acompañamiento que brinda el personal de la Contraloría Gubernamental, se asegura que más del 95 por ciento de los titulares de dependencias cumplan con ese indicador y el porcentaje se incrementa al 83 por ciento en entidades.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .