Negocios

Gracias a la fabricación de materiales que superan las condiciones ambientales, esta infraestructura es capaz de absorber y disipar la energía de las olas provenientes del Golfo de México

Muralla con materiales de Cemex protege las instalaciones de la Refinaría Dos Bocas

Cemex reafirma su liderazgo como una empresa referente en el diseño de materiales con su colaboración en la construcción de la infraestructura de las instalaciones de las Refinería Dos Bocas en Tabasco y brinda seguridad a la nueva zona habitacional de la Secretaría de Marina.

En un proyecto de alto impacto donde se consideraron los retos logísticos como las condiciones climático-ambientales, Cemex participó en la construcción de una barrera de dos kilómetros de largo, capaz de absorber y disipar la energía de las olas provenientes del Golfo de México.

En el municipio de Paraíso se alza una escollera compuesta por 3 mil 821 bloques de cemento Duramax, un material especial capaz de resistir la salinidad del mar; gracias a sus elementos de baja permeabilidad, esta obra disminuye el desgaste del terreno y protege la infraestructura cercana.

En esta obra, caracterizada por el uso de moldes de cubos de gran tamaño fueron necesarios una planta de dosificación, un grupo de camiones revolvedores, un amplio equipo de conductores y una unidad laboral compuesta por una decena de expertos en ingeniería.

Además, para su levantamiento se usaron técnicas de endurecimiento acelerado, implementando una línea de producción continua con un proceso diseñado para brindar la solución óptima al requerimiento específico del cliente responsable de la obra.

Tendencias