Negocios

El desarrollo de viviendas por parte de Salomón Dana Atach y Marcos Atach Shiver ha sido un engaño para más de 30 familias

Salomón Dana Atach y Marcos Atach Shiver, acusados de fraude inmobiliario en Valle de Bravo

Acusan a Salomón Dana Atach y Marcos Atach Shiver de fraude inmobiliario en Valle de Bravo

Decenas de familias en Valle de Bravo, Estado de México, denuncian ser víctimas de fraude en la preventa de viviendas de Reserva Saucos, pues desde 2022 no solo no han recibido su casa, sino que el proyecto no se ha construido y el dinero entregado está desaparecido.

Con 30 casas de un valor unitario aproximado de 5,800,000 pesos, Reserva Saucos se posicionó como una de las mejores opciones de inversión en Valle de Bravo al ofrecer espacios de lujo con diversas amenidades y cercanía con la naturaleza, ideal para disfrutar los fines de semana y desconectarse de la ciudad.

Los desarrolladores de la reserva, Salomón Dana Atach y Marcos Atach Shiver, convencieron a las personas de invertir ofreciendo la posibilidad de hacer pagos mensuales y obtener su casa en el siguiente año, por lo que se firmaron los contratos de preventa; sin embargo, los compradores no imaginaron que su patrimonio estaría en riesgo.

Fraude orquestado

En un comienzo, tanto Salomón como Marcos promovieron Reserva Saucos con la mejor atención y apertura, de acuerdo con las declaraciones de los afectados.

La comunicación era fluida, siempre atendían todas las dudas, informaban de cada proceso, y entregaban los comprobantes mensuales de pagos sin falta, hasta que todo cambió.

“Salomón nos dijo que la preventa no había resultado bien, que la entrega se pospondría, entre muchas otras excusas. Así estuvimos mucho tiempo hasta que decidimos pedir nuestro dinero, y fue ahí cuando todo se cortó y ellos desaparecieron”, afirmaron los afectados.

Ante esto, las familias comenzaron la disputa contra Salomón Dana Atach y Marcos Atach Shiver por presunto fraude, pues no solo se trata del incumplimiento, ya que ni siquiera existe la supuesta construcción del proyecto a pesar que muchas personas ya habían cubierto más del 80% de sus pagos.

En visitas a Reserva Saucos, los afectados descubrieron que desde que conocieron el proyecto y firmaron su contrato de preventa no se ha hecho ningún tipo de construcción en el lugar. Únicamente está la casa muestra sin ningún otro rastro de edificación, a pesar que cuando conocieron a Salomón, éste les dijo que el proyecto estaba en segunda fase de venta.

Búsqueda de justicia

Ante las irregularidades, buscaron a Salomón y, después de un tiempo, reapareció comprometiéndose a devolver todo el dinero, pero esa disposición desapareció meses después.

A la fecha, ningún peso ha sido entregado a los compradores.Las acciones legales siguen su curso y la única petición que los afectados tienen es saber el destino y la recuperación de su inversión. En los siguientes días, el juez encargado del caso emitirá su resolución y acciones a seguir en caso de que Salomón Dana Atach y Marcos Atach Shiver sean declarados culpables.

“Nunca imaginamos que viviríamos esto. Confíamos en estas personas, en lo que nos presentaron y así nos pagaron. Solo esperamos que el juez a cargo emita una resolución a nuestro favor porque no es justo que nos hagan esto”, expresó uno de los afectados.

Tendencias