Negocios

Acciones para invertir: ¿cómo y dónde encontrarlas para maximizar tus ganancias?

Inversión

Inversión

 

Comprar acciones para invertir permite que los particulares posean capital de una empresa que cotiza en la bolsa. Y, si se realiza con suficiente método y disciplina, con el tiempo permitirá construir un patrimonio gracias a las ganancias.

Para los que se inician en el mundo de las inversiones, la compra de acciones puede parecer un proceso complicado, pero en realidad es bastante sencillo. En esta nota te decimos cómo encontrar acciones para comprar de una empresa, además de los aspectos que hay que tener en cuenta al hacer operaciones.

Acciones para invertir: lo que debes saber antes de comprar

Para convertirse en un gran inversionista es necesario estar en medio de la acción. No hay mejor manera de perfeccionar las habilidades que por medio de la práctica. El estar siempre informado añade un plus a la formación y, a la larga, permitirá adaptarse constantemente a un mundo altamente volátil, como el de las inversiones.

Encontrar acciones para invertir requiere disciplina y uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es realizar una investigación sobre qué acciones comprar. Esta operación se puede hacer en cuestión de minutos a través del sitio web del corredor.

Dado que casi cualquiera puede comprar acciones en poco tiempo, la barrera de entrada es baja, razón de más para investigar previamente. La elección de acciones para comprar requiere una gran inversión de tiempo en educación, ya que las acciones conllevan un riesgo.

Seguimiento

Seguimiento 

 

Antes de comprar acciones de una empresa, se debe entender a qué se dedica la compañía, qué productos ofrece, cuál es su modelo de negocio, cómo gana dinero y su rendimiento a nivel histórico. También se pueden consultar en sitios de inversión especializados y a inversores experimentados.

Muchos inversores buscan acciones para invertir en empresas que no entienden en absoluto. El consejo es olvidarse de las compañías que están de moda y concentrarse en las acciones que se entienden. Lo que sucede es que cuando la mayoría se entera de “la última moda”, la estampida (y sus beneficios) por lo general están a punto de llegar a su fin.

Saber cómo las compañías obtienen su dinero, qué esperan hacer y hacia dónde se dirige la industria, tendrá una ventaja sobre otros inversores. También es muy importante hacer un seguimiento de las acciones junto con el rendimiento de las empresas en las que se invirtió, y tener cuidado de no venderlas demasiado pronto.

El dinero invertido en acciones individuales debe ser un monto que resulte cómodo tener inmovilizado durante al menos los próximos cinco años. Para maximizar su rendimiento, lo mejor es mantenerlo a largo plazo, especialmente en tiempos de volatilidad.

Además, no dar tiempo a las inversiones para que crezcan es uno de los mayores errores de inversión que los expertos recomiendan evitar. Estas estrategias se pueden aplicar a cada estilo de negociación, independientemente del tipo de empresa o del precio de las acciones para comprar que se deseen incluir en el portafolio.

Las cuentas

Las cuentas

 

Mejores acciones para comprar en 2022

Es muy común que los nuevos inversores se hagan preguntas como “¿cuáles son las mejores acciones para comprar?”, o “¿en qué acciones invertir hoy?”. Cabe señalar que actualmente no existe una fórmula mágica que se ajuste a todas las posibilidades de inversión. Sin embargo, es posible seguir una serie de recomendaciones básicas a la hora de buscar acciones para invertir.

Algunas de las mejores acciones para invertir a lo largo de 2022 incluyen a gigantes como Paypal, Coinbase, Tesla, Amazon, Microsoft, Spotify y Apple. Estas son algunas de las compañías más importantes de la actualidad y también de las más grandes en cuanto a capitalización. Así que, en la medida de lo posible, se deben incluir en una cartera de inversión para asegurar los mejores beneficios.

Cabe recordar que antes de elegir acciones para invertir se debe realizar un análisis detallado de la situación actual del mercado, tanto a nivel macro y microeconómico. Esto ayudará a entender si la acción está infravalorada o sobrevalorada. Finalmente, se debe complementar con un análisis técnico que entre otras cosas ayudará a entender los movimientos del mercado y crear pronósticos con base en patrones.