Negocios

Agosto reporta crecimiento de capital para Libertad

Libertad Soluciones de Vida, cuenta ya con 62 años en el mercado, inició operaciones como Caja Popular y ha tenido un crecimiento tal

La campana de la libertad
Foto: Especial Foto: Especial (La Crónica de Hoy)

La SOFIPO Libertad reportó un nuevo incremento de capital al cierre del mes de agosto, ya que suman 100 millones de pesos más, llegando ya a 600 millones.

La Sociedad Financiera Popular más grande del país se reinventa después de pasar por una racha de la cual parecía casi imposible recuperarse, hoy y desde el mes de abril reportan un NICAP superior al 131 que es el mínimo señalado por la CNBV para considerarse con nivel 1 de capitalización.

Libertad Soluciones de Vida ha implementado planes estratégicos que le han permitido no solo recuperar su nivel de capitalización, sino continuar su proceso de transformación e innovación con aliados tecnológicos importantes como Mambu, Google Cloud, Microsoft, entre otros.

Prueba de ello es la reciente evolución de su aplicación móvil (App Libertad) la cual tiene nuevas funcionalidades entre las que destacan una nueva interfaz más amigable e intuitiva, la posibilidad de personalizar la App con foto o avatar, bloqueo y desbloqueo con huella o rostro.

Además ofertas personalizadas de crédito preautorizado para mayor seguridad, bloqueo y desbloqueo de tarjeta de débito, por mencionar algunas, todo esto para facilitar la vida de sus más de 2.3 millones de clientes.

Aunado a lo anterior se espera para los próximos meses el lanzamiento de su línea de crédito revolvente, originación de crédito digital multicanal, entre otros.

Parte importante de esta capitalización se le atribuye a sus socios estratégicos, familiares, amigos y a los más de 1,400 pequeños inversionistas que creyeron en el proyecto de Libertad y depositaron su confianza en el crecimiento de dicha institución, se sabe que los altos directivos han expresado su agradecimiento a cada uno de ellos por la credibilidad y lealtad puesta en esta empresa.

Libertad Soluciones de Vida, cuenta ya con 62 años en el mercado, inició operaciones como Caja Popular y ha tenido un crecimiento tal, que hoy se encuentra en 23 estados de la república mexicana, con planes de mayor expansión para atender al mercado que hoy no tiene acceso a los servicios financieros, buscando una mayor inclusión financiera para el país y poniendo en práctica su principal filosofía, “personas ayudando a personas”.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México