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Alvaro de la Rocha de Maravish Promotions "La metodología Growth Hacking está revolucionando las ventas online"

Especial

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La metodología Growth Hacking está siendo responsable del exponencial crecimiento de una gran cantidad de nuevas empresas en todo el mundo. Se trata de un fenómeno que emergió en Estados Unidos y se propaga también en Reino Unido y ahora también en México, que facilita la expansión de startups y su rápida inserción en el mercado internacional generando nuevos clientes y un mayor volumen de ventas empleando el menor presupuesto posible.

Última tendencia del marketing digital

El emprendedor Alvaro de la Rocha, experto Growth Hacking y cofundador de la agencia del Reino Unido Maravish Promotions destacó el potencial de estas innovadoras herramientas que permite el crecimiento rápido de número de usuarios y clientes a bajo costo y con recursos ya disponibles.

"La metodología Growth Hacking está revolucionando las ventas en online", aseguró el emprendedor, que a través de su agencia ayuda a empresas B2B y startups, principalmente de Reino Unido y Latinoamérica, a lograr un mayor volumen de ventas y generar nuevos clientes aprovechando al máximo las ventajas del Growth Hacking.

Growth Hacking en México

El concepto de Growth Hacking es utilizado por primera vez 2010 por Sean Ellis en un artículo de su blog, pero no fue hasta 2017 que publicó el libro «Hacking Growth», cuando se asentó como concepto.

Con las metodologías de growth hacking se consigue aumentar la base de clientes al menor coste posible y de forma muy rápida. Esto es posible combinando el análisis masivo de datos, la tecnología y el marketing.

En México, como en el resto del mundo, las compañías están cada vez más enfocadas en el crecimiento y escalamiento de sus negocios, y el Growth Hacking se ha vuelto el camino más práctico y eficiente para lograrlo.

En pleno auge del Growth Hacking, Álvaro de la Rocha destacó la efectividad de esta metodología y contó que su agencia de growth hacking principalmente con trabaja con empresas y startups B2B, “Con nuestras campañas de prospecting estamos consiguiendo que startups mexicanas consigan en pocas semanas ventas en Europa”, un objetivo que hoy es “más viable que nunca” para las startups latinoamericanas gracias al Growth Hacking.

Gran potencial para startups mexicanas

Además, según el experto, "las startups mexicanas tienen un potencial en España y Europa que no están aprovechando", por lo que señaló la importancia de incorporar en sus estrategias de marketing estas metodologías.

Tal es así que el perfil del Growth Hacker se ha vuelto indispensable dentro de las estructuras de empresas emergentes que necesitan escalar y despegar, mientras al mismo tiempo las grandes compañías como Facebook, Airbnb, Dropbox o Uber, entre otras, refuerzan sus estrategias de Growth Hacking para seguir creciendo y posicionando sus productos.

La economía del conocimiento, por cierto, ha tenido una fuerte evolución en México en los últimos años con el desarrollo de nuevas startups de enorme potencial, cuyo desafío hoy parece estar en encontrar la fórmula para acelerar su crecimiento e insertarse en el mercado internacional, algo que la metodología Growth Hacking ha comenzado a facilitar cada vez con mayor rendimiento y eficacia.