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Amazon Ads: La mejor oportunidad para hacer que tu negocio crezca

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En sólo unos años, la plataforma publicitaria de Amazon, Amazon Ads, se ha abierto hueco en el mundo de la publicidad PPC o pago por clic. De hecho, las únicas plataformas publicitarias por delante de Amazon son los gigantes del PPC Google y Facebook.

Pero ¿es la publicidad en Amazon Ads una buena opción para tu negocio? ¿Es fácil o difícil crear una campaña publicitaria? ¿Cuáles son algunos pros y contras? ¿Es la publicidad en Amazon adecuada para tu negocio? Hemos preparado un artículo para responder a estas preguntas y a muchas más.

¿Qué es la publicidad en Amazon?

Al igual que los anuncios de Google, la publicidad en Amazon es una forma eficaz de marketing de pago o PPC. Cuando alguien introduce un término de búsqueda en Amazon, aparecerá una selección de anuncios patrocinados. Se trata de anuncios creados a través de Amazon Advertising o Amazon Ads.

Aunque Google y Facebook siguen siendo las fuerzas dominantes en el espacio de la publicidad online, las atractivas características, la funcionalidad y la profundidad de Amazon Ads están a la altura de la competencia.

Amazon Ads ofrece la combinación perfecta de experiencia de usuario y comodidad para el consumidor, lo que convierte la publicidad en Amazon en un campo de juego potencialmente lucrativo para las marcas dispuestas a participar.

¿Quién debería plantearse anunciarse en Amazon?

“Cada día que pasa son más los negocios que ven una oportunidad de crecimiento en Amazon, en lugar de una amenaza”, cómo señala Daniel del Valle, CEO de Nivel de Calidad, compañía especializada en Amazon Ads.

Cualquier empresa que venda actualmente en Amazon, o que se esté planteando empezar a hacerlo, debería considerar Amazon Ads como una herramienta adecuada para potenciar su negocio. Como ocurre con todas las plataformas (y canales), cuanto más maduras se vuelven, más difícil es destacar entre la multitud. Prueba de ello es Google Search y Google Ads, y lo mismo está ocurriendo actualmente con Amazon.

Hoy en día, Amazon está saturado de todos los productos imaginables; por tanto, es difícil que un nuevo vendedor o su producto destaque por encima de la competencia. De hecho, muchos vendedores establecidos ya dependen de Amazon Ads para seguir siendo competitivos.

La mejor alternativa que tienes a tu disposición es confiar que los expertos. Dejar en manos de una agencia de publicidad especializada en Amazon Ads, como Nivel de Calidad, te permitirá sacar el mayor rendimiento a tu presupuesto de publicidad, pues llevan más de 10 años trabajando con este tipo de plataformas y logrando resultados excelentes para sus clientes.

¿Cuáles son algunas ventajas e inconvenientes destacables de Amazon Ads?

A continuación vamos a ver como la publicidad en esta plataforma tiene varios beneficios, mientras que los inconvenientes de Amazon Ads surgen cuando no se realiza una estrategia adecuada para cada tipo de negocio o producto.

Ventajas de Amazon Ads

• Puedes empezar con un presupuesto bajo.

• El alcance de tu producto aumenta drásticamente, pues más compradores podrán ver tu producto.

• Tu posicionamiento orgánico en Amazon también se ve mejorado.

• El coste de algunas categorías de Amazon Ads es verdaderamente bajo.

Inconvenientes de Amazon Ads

• El primer anuncio probablemente tendrá un rendimiento inferior al que desees, sobre todo si eres nuevo en la publicidad PPC.

• La mayoría de las campañas PPC rentables necesitan una optimización regular, y Amazon Ads no es diferente.

• Para la mayoría de las empresas, los anuncios son un esfuerzo temporal, por lo que el “valor añadido” suele ser temporal

• El coste de algunas categorías de productos puede ser muy elevado.

¿Es la publicidad en Amazon adecuada para tu negocio?

Como hemos mencionado antes en el artículo, si ya vendes o te planteas vender en Amazon, entonces deberías probar la plataforma publicitaria de este gigante. Cada nuevo canal publicitario, como Amazon Ads, es una oportunidad de crecimiento.

Además, aprovechar las nuevas plataformas o canales, mientras el coste es bajo, suele ser la vía más rápida para eludir a los grandes competidores. Cuanto más popular es la plataforma o el programa publicitario, más caros te saldrán los anuncios.

Por ejemplo, el coste medio por clic en Amazon ya no es tan bajo como lo era en sus inicios, pero sigue siendo inferior en comparación con canales tradicionales como Google o Facebook; esto puede cambiar con el tiempo, pero de momento, los anuncios de Amazon presentan una oportunidad que debería explorarse.

Además, la publicidad PPC suele ser el principal impulsor de clientes potenciales para los nuevos vendedores que entran en categorías saturadas. En otras palabras, si intentas vender en una categoría repleta de marcas establecidas, destacar sin utilizar anuncios es prácticamente imposible. La publicidad suele ser la forma más rápida de destacar y aumentar las ventas.

Por supuesto, la publicidad tiene algunos inconvenientes, desde el coste de los anuncios hasta su naturaleza temporal a corto plazo. Sin embargo, unas campañas publicitarias bien planificadas y ejecutadas por expertos pueden ser la diferencia entre un negocio estancado o en sano crecimiento.

Conclusión

En muchos aspectos, Amazon Ads no se distingue de otras formas de publicidad online. Al trabajar junto a una agencia especializada en este Market Place, como es Nivel de Calidad, conseguirás la relación óptima entre el producto perfecto y el anuncio perfecto.

No tendrás que gastar demasiado presupuesto en palabras clave irrelevantes o demasiado amplias y competitivas. En su lugar, este tipo de empresas saben optimizar continuamente tus campañas para garantizar la máxima exposición y el mínimo despilfarro de presupuesto.

No hay muchos canales de marketing digital que generen mejores ventas que una campaña PPC bien elaborada, por lo que no puedes perder la oportunidad de hacer crecer tu negocio con Amazon Ads.