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¿Ya checaste si tu negocio aparece en Google? Debería estar ahí

Si tu página no aparece cuando buscas tus productos o servicios, ¡estás en problemas!

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Los hábitos en el uso y consumo de internet han transformado el mundo de los negocios. Tanto así que, para buscar información sobre un tema determinado, para comprar o buscar reseñas de productos y servicios, lo primero que hace la mayoría de los usuarios es realizar una consulta en Google u otros buscadores. Pero, ¿sabías que estas personas solo dan clic en los primeros resultados?

De acuerdo con Pablo Herrada, consultor SEO mexicano, "el 90% de todos los clics en el mundo se realizan en la primera página de Google, por eso tu negocio debería estar en los primeros lugares”, explica el fundador de Clean Ranks, agencia de servicios SEO especializados.

Y es que, es verdad que actualmente no sirve de mucho crear un sitio web si no está optimizado o no cuenta con las características para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en internet. Es por esto que, con la información que el especialista nos comparte, explicamos en solo cuatro puntos, lo que necesitas saber para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y que puedas hacer crecer tu negocio:

1. ¿Cómo se consigue aparecer en Google?

Es importante considerar que existen diversos lineamientos que el buscador más popular y otros motores de búsqueda consideran para mostrar una página cuando una persona realiza una consulta en internet. Estos tienen que ver principalmente con:

  • El nivel de relevancia, que es el grado de correspondencia que tiene el contenido de un sitio con la búsqueda que hizo el usuario. Es decir, qué tan cerca está de responder una pregunta determinada.

  • Por otro lado, la autoridad de la página web, que está relacionada con la popularidad que tiene y su nivel de confianza: qué tan seguro es, qué tan amigable es para el usuario, qué tan original es su contenido, entre otros aspectos, como la velocidad de carga.

Es por esto que para conseguir aparecer en Google es importante cerciorarse que el sitio web del negocio cumple con dichas características, que quiere decir que está optimizado para ser indexado o considerado por los motores de búsqueda.

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2. ¿Qué es la optimización de un sitio?

Con todo lo revisado, podemos explicar que la optimización de un sitio consiste en dotarlo de todas las características o especificaciones requeridas por los buscadores para que sea indexado. Pero para esto es importante primero plantearse en qué situación se encuentra la página web.

Para conocer el estatus de optimización de un sitio es importante realizar una auditoría SEO técnica de tu página. Si bien existen herramientas gratuitas para realizarlo, es más conveniente encargar este análisis a los profesionales que trabajan en las empresas de posicionamiento web.

Una vez realizado este paso, donde se podrán identificar los puntos flojos que han llevado a tu sitio web a ser invisible para los clientes por no ser considerado por los buscadores, el paso siguiente es trabajar con el apoyo de los especialistas para mejorar las cuestiones técnicas y de contenido necesarias.

3. ¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO?

Las acciones necesarias para trabajar en el posicionamiento de un sitio tienen que ver con el uso de las palabras clave correctas, de acuerdo con las búsquedas que realizan los usuarios: qué palabras, frases o preguntas utilizan para buscar tus productos o servicios. Estas deben aparecer en tu sitio web de forma natural y orgánica.

También existen cuestiones técnicas del sitio, que no son menos importantes para su optimización, como:

  • velocidad de carga del sitio

  • diseño responsivo con dispositivos móviles

  • navegación amigable

  • contenido original

Esto se resume en características que hacen que un sitio sea útil para un usuario que busca una información determinada y que no quiere perder el tiempo en una página lenta, que no satisfaga su duda, que contiene enlaces rotos o que marcan error, incluso que podría ponerlo en riesgo de seguridad. Todo esto es considerado una mala experiencia para el usuario y es sancionado por Google y no mostrarlo en los resultados.

4. ¿Sólo lo pueden hacer especialistas?

Si bien es cierto que existen herramientas gratuitas, como Google Trends, para identificar palabras clave que pueden beneficiar a tu negocio y que podría ser sencillo encargarte de incluirlas en tu sitio web o blog, lo cierto es que los parámetros de los buscadores cambian constantemente. Y, en ese caso, son los especialistas quienes pueden ayudarte a identificar las más convenientes.

Por otro lado, también debes considerar que una correcta optimización de sitio a nivel técnico debe ser liderada también por especialistas SEO, que se encarguen de la ingeniería completa del sitio, basados en características concretas para que tu sitio sea lo más amigable posible con los usuarios.

Conclusión

Ahora que conoces por qué es importante mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores de internet, te invitamos a que en este momento busques algún servicio o producto que ofrece tu negocio y puedas verificar en qué posición aparece cuando realizas la consulta. Si no eres de los primeros, recuerda que puedes buscar la asesoría de los especialistas para saber qué acciones puntuales debes implementar.