Negocios

¿Dónde comprar los mejores regalos de navidad?

Las tiendas Doto en México ofrecen todo tipo de regalos del área de la tecnología. Destacan las consolas de videojuegos más buscadas por los gamers y de última generación

Foto: Especial

Foto: Especial

Llega una de las fechas más queridas y anheladas del año: la Navidad. Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel y los Reyes son esperados sobre todo por los más peques. Para ello, los regalos y la alegría son el centro del universo en el mes de diciembre y los primeros días de enero. ¿Dónde comprar los mejores obsequios? En este post respondemos esta pregunta.

Las tiendas Doto en México ofrecen todo tipo de regalos del área de la tecnología. Destacan las consolas de videojuegos más buscadas por los gamers y de última generación. Será el mejor de los obsequios bajo el árbol de Navidad o para el Día de Reyes.

Pero, ¿cómo hacer las compras navideñas sin problemas y usando bien el presupuesto? Hay que seguir leyendo.

Consejos para comprar los obsequios de Navidad y Reyes

La tienda

Esto es esencial. Busca una tienda reconocida que tenga lo que se quiera a los mejores precios y ofrezca la posibilidad de comprar online. Los artículos de tecnología como las Tablets deben ser adquiridas en negocios especializados que tengan las mejores marcas y un abanico de precios que se adapte a todos los presupuestos. Además, deben ofrecer garantías por los productos.

Doto es de esos comercios en los que no solo se consiguen estos artículos, sino también cuentan con televisores, teléfonos móviles, auriculares inalámbricos, tecnología para el hogar, relojes inteligentes y mucho más.

Buscar con antelación

El primer consejo es empezar pronto a comprar los regalos de Navidad. Aunque pueda parecer evidente, no todo el mundo lo tiene en cuenta.

Los grandes centros comerciales son plenamente conscientes de que pueden subir los precios durante las fiestas sin que ello repercuta negativamente en las ventas. Para obtener los mejores precios, es fundamental planificar con la mayor antelación posible.

Se aconseja terminar las compras lo antes posible. Se debe preguntar a los hijos si está o no seguro de lo que quiere. Es recomendable averiguar rápido qué desean pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos. A medida que se aproximan las fechas los precios suelen aumentar.

Descuentos y ofertas

Por supuesto, se debe aprovechar cualquier oferta o descuento que haya. El problema es que las ofertas y descuentos rara vez están disponibles para los juguetes más nuevos y de moda, que son también los que más desean los niños.

Pero bueno, siempre se pueden aprovechar estas ofertas y precios especiales para conseguir un regalo para un pariente lejano o algo similar. La clave para evitar gastar de más es aprovechar las gangas.

Pronto empezarán las rebajas. Si se quiere gastar menos dinero haciendo los regalos de Navidad, se debe tener en cuenta las tiendas que las adelantan y ofrecen descuentos especiales para la época navideña. Para aprovechar los precios sustancialmente más bajos, muchas personas incluso esperan hasta después de Reyes para comprar los regalos.

Una lista de juguetes

Aunque los niños aún no hayan dirigido una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, sin duda debe ya saberse lo que esperan. De hecho, basta una pregunta para comprobarlo: “¿sabes lo que vas a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos este año?” La respuesta a esa pregunta da la noción que hace falta.

También deben tenerse en cuenta las sobrinas, sobrinos, nietos, primos y otros familiares, además de los propios hijos. Hay más tiempo para otras tareas antes y alrededor de Navidad si puede planificarse todo ahora. Por ejemplo, jugar con los niños en casa.

Planificar las compras

Las diversas asociaciones de consumidores y usuarios aseguran que los regalos consumen la mitad del presupuesto de gasto familiar en Navidad.

Se aconseja hacer una compra planificada, teniendo en cuenta cuándo son los días en los que hay mejores descuentos, para que el gasto no sea demasiado elevado y no llegar empapado a la cuesta de enero o gastarse la paga extra antes de recibirla.

Comprar online

La mejor alternativa Hay que pasar un rato delante del ordenador y anotar los precios antes de visitar una tienda física para poder compararlos más tarde. Se puede ahorrar hasta un 50% si se realiza el pedido por Internet.