Negocios

No creerás cuáles son las marcas mexicanas Que la están rompiendo en TikTok

La red social se ha convertido en un espacio idóneo para que empresas y marcas
den a conocer sus productos y servicios al público joven

tiktok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento en el planeta

Pintamos toda la casa y… ¡¿qué es eso?! ¿Imaginaste alguna vez que una empresa de cine, una cementera o una tienda minorista, destacarían entre las mejores marcas mexicanas en Tik Tok? Quizás no, pero ya es una realidad.

Parafraseando el popular audio de Bob Esponja para mostrar cosas fuera de contexto, que se ha vuelto viral en esta plataforma, miles de usuarios han quedado sorprendidos por la creatividad y la frescura que varias de estas compañías imprimen a sus contenidos en la renombrada aplicación.

Desde 2020 a la fecha, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento en el planeta. En solo dos años ha logrado registrar mil 23 millones de usuarios activos al mes de forma global, por lo que muchas marcas buscan aprovechar su enorme alcance para promocionar sus servicios y productos.

En México, algunas de ellas lo han hecho muy bien, y se destacan con su excelente trabajo en la plataforma, más aún si tomamos en cuenta que no son empresas enfocadas al negocio de los medios de comunicación ni a la generación de contenidos.

El portal Merca2.0 destacó en un reciente trabajo algunas de ellas:

CINÉPOLIS

Concursos sobre películas, datos sobre los estrenos del momento o hasta encuestas de tus palomitas preferidas son algunos de los contenidos destacados en Tik Tok de la cadena de exhibición de películas. Sus contenidos buscan contribuir con una mayor visibilidad de sus ofertas y así llegar a los jóvenes consumidores para impulsar sus ventas.

BODEGA AURRERA

La popular tienda minorista ha sabido trasladar su reconocimiento del público mexicano a la plataforma Tik Tok. Con 288 900 seguidores, sus videos cortos se popularizan entre el público joven que busca productos económicos y de gran utilidad para el hogar.

CEMEX

La multinacional dedicada a ofrecer productos y servicios en materia de construcción marca la pauta en Tik Tok entre las compañías del rubro. Dentro de su estrategia resaltan los creativos animados de Creto y Obralia, protagonistas de divertidas historias sobre concursos, sorteos y promociones de productos. La cuenta también destaca por sus ingeniosos videos sobre sostenibilidad, innovación y reclutamiento de talento, lo cual les ha permitido alcanzar 93 mil seguidores y 1.6 millones de me gusta.

SANBORNS

A pesar de que muchos mexicanos podrían considerar esta marca como tradicional, la realidad es que se ha adaptado de forma excelente al mundo digital. La cadena de cafeterías y tiendas departamentales ofrece contenido utilitario de muchos de sus productos, ya sea la recomendación de un libro o la reseña de unos nuevos AirPods, eso sí, siempre con mucha creatividad.