Negocios

Criptomonedas: cinco beneficios que seguro no conocías

A pesar de que son muy populares a nivel global, aún son muchas las personas que no conocen cuáles son los beneficios de esta innovadora revolución financiera

directivosygerentes.es

criptomonedas

En Internet, en redes sociales, en las conversaciones con colegas y hasta en los medios de comunicación se habla mucho del trading, las criptomonedas y la existencia de plataformas como immediate edge.

A pesar de que son muy populares a nivel global, aún son muchas las personas que no conocen cuáles son los beneficios de esta innovadora revolución financiera.

Para ayudarte a entender mejor de qué trata este tema, te traemos cinco beneficios asociados al uso y gestión de activos digitales:

1. Son altamente rentables

Desde su origen, hace más de una década, las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum (los dos nombres estelares del mercado) han sido revalorizadas exponencialmente, llegando a aumentar su precio hasta en 720%.

Los registros históricos y el éxito que ha tenido este sistema es clave para determinar la rentabilidad del mismo. Realizar una inversión planificada y guiada puede generarle al usuario importantes ganancias con solo un par de clics.

Este es el beneficio que resulta más atractivo para los principiantes e interesados, quienes buscan una nueva manera de generar ingresos más allá de la jornada tradicional de 9 a 5.

2. No es necesario ser un experto

Para involucrarse en la bolsa de valores en el siglo pasado era necesario cumplir con una importante serie de requisitos y conocimientos previos. La dinámica era complicada, difícil de entender y no estaba disponible para todos.

Gracias a la tecnología y a la globalización de la información, esto ya no es un factor limitante. Un usuario sin apenas experiencia ni aprendizaje en el área puede operar con criptomonedas, siempre y cuando se de el tiempo requerido para prepararse, adentrarse en la materia y elegir las herramientas correctas.

3. Pueden usarse alrededor del mundo

A pesar de no estar reguladas por un fiscalizador, una entidad de gobierno o alguna autoridad financiera internacional, hoy en día son muchísimos los lugares que aceptan, reconocen e implementan el uso de criptomonedas. Esto las convierte, poco a poco, en un nuevo formato para realizar compras y ventas globales.

De esta manera se pueden conectar usuarios de todo el mundo para comercializar sus productos o servicios bajo los mismos estándares.

4. Son más económicas que una transacción bancaria tradicional

Las criptomonedas son descentralizadas e independientes de cualquier banco o entidad financiera particular, es decir, que no involucran los cobros adicionales que normalmente se asocian al uso de productos bancarios, como las comisiones por transferencias o retiros, el mantenimiento de planes, entre otros.

En la mayoría de los casos, realizar múltiples transacciones con este modelo resulta mucho más económico que una operación en la banca tradicional.

5. Pueden convertirse en una estrategia de ahorro

Las operaciones de este tipo de elementos no son utilizadas exclusivamente para comprar o vender en línea. Existe una gran cantidad de usuarios que eligen el uso de estas herramientas para crear un fondo de ahorros y aprovechar la alta rentabilidad del sistema.

Esto se convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan realizar una inversión para observar, pasivamente, el crecimiento de su capital.

El uso y gestión de las criptodivisas puede convertirse en un soporte económico con grandes resultados y que no requiere de nada más allá que una buena conexión a internet.