Negocios

Incursionar en la economía española, una gran apuesta que merece acompañamiento legal

IIncursión asesorada

IIncursión asesorada

Especial

Hay firmas latinoamericanas cuyo objetivo de corto plazo es incursionar en España, su puerta natural al viejo continente y a su impresionante dinámica comercial. No obstante la cercanía cultural y trato especial que recibirán los latinoamericanos en la península española, es que es muy recomendable contar con abogados para llevar tu empresa a España, esto debido a que el desconocimiento de los procedimientos legales podría ser un gran atorón para esta aventura empresarial.

Adicionalmente, es necesario que una planificación integral que sea capaz de enfocar el trabajo de la empresa a su aventura extranjera. Los expertos del despacho LABE Abogados señalan particularmente que el proceso debe abarcar la gestión del Corporate, es decir, de todos los activos de la firma, para que la exploración de un nuevo entorno comercial resulte exitoso.

La constitución de sociedades es uno de los pasos necesarios y en ello la reglamentación cambia de país a país, por lo que la española resultará con detalles a explorar aún para una empresa experta en su legislación nativa.

LABE Abogados ha preparado un grupo de expertos en las tareas de instalación de una empresa en España, así como de la asesoría de diferentes acciones comerciales que involucren a la Madre Patria. Fusiones, adquisiciones y creación de franquicias, son algunos de los temas en los que la asesoría experta garantiza que los trabajos no se empantanen, además de que debe contemplarse las necesidades de visado que puedan derivarse de la incursión, por lo que los abogados expertos en Extranjería para España son una excelente opción para quienes tratarán de conquistar comercialmente aquel territorio.

Es importante señalar que una firma de abogados de prestigio permitirá que la exploración empresarial se centre en temas sustantivos, relativas a productos y servicios ofertados por la firma, y no enredarse en trámites burocráticos que pueden restar eficacia a nuestro personal más calificado.

Es relevante aclarar que un factor de cambio entre el entorno europeo y el latinoamericano es el de la rigurosidad con la que se aplican las leyes y reglamentos. Mientras que en muchos países latinoamericanos se tiende a tornar laxo, en la Península Ibérica hay que cumplirla si más. Las relaciones sociales o el cabildeo por fuera de la norma no nos servirá de mucho.

De allí que una empresa que de verdad pretende echar raíces debe hacer sus procesos considerando todo lo dicho hasta aquí y dando la debida importancia al aspecto legal.

El cumplimiento normativo evita riesgos legales a una empresa, como mencionábamos anteriormente, porque además, en el caso de España, eso significará el acceso a un mercado dinámico, con grandes posibilidades de crecimiento y, como parte de la comunidad europea, un trampolín a posibilidades impresionantes para nuestra empresa.