Negocios

Investiga Fiscalía de CDMX a trasnacional LoJack por amenazas a periodista

Las indagatorias se concentran en posibles actos intimidatorios de su director Alfredo Krueger, del presidente de su controladora Calamp, Jeff Gardner, y de su representante para medios de comunicación en México, Gisell Basáñez.

Foto: especial

Foto: especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una investigación contra tres directivos de la multinacional LoJack y su controladora CalAmp, por presuntas amenazas al comunicador Mauricio Flores Arellano.

Lee también

En específico, las indagatorias se concentran en posibles actos intimidatorios de su director Alfredo Krueger, del presidente de su controladora Calamp, Jeff Gardner, y de su representante para medios de comunicación en México, Gisell Basáñez.

Amenazaron a periodista

De acuerdo con la carpeta CI-FIBJ-BJ-1/UI-1 S/D/02308/06-2022, los representantes de la compañía amenazaron al columnista especializado en finanzas y negocios para que les revelara las fuentes de información de su ejercicio periodístico.

Al respecto, los agentes del Ministerio Público, Héctor Adrián Castañeda y Alex Enrique Olvera, emitieron en primera instancia medidas cautelares para evitar que los imputados ejerzan cualquier tipo de violencia —directa o indirecta— contra el comunicador.

En caso de incurrir en omisiones a estas medidas cautelares, los representantes de LoJack se harían acreedores a un arresto de hasta 36 horas; esto con fundamento en el artículo 104 fracción I, del código nacional de procedimientos penales.

La FGJ instó también a la Secretaría de Gobernación a tomar medidas en favor de Flores Arellano, como parte de sus sistemas de protección a periodistas y defensores de derechos como la libertad de expresión.