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Lanza Alfa Romeo Milano,su primer SUV eléctrica

 Las mejores especificaciones en materia de seguridad, tecnología y funcionalidad; Premium, para lo mejor en comodidad y exclusividad, cortesía del interior en mezcla de vinilo y tela; sport, exclusivos asientos Sabelt tapizados en Alcántara y elementos exteriores de diseño deportivo.

Alfa Romeo 4

Alfa Romeo 4

Alfa Romeo

Stellantis ha develado a nivel mundial el nuevo Alfa Romeo Milano, el cual es una novedad de doble peso. Por un lado, un hito histórico ya que este SUV será el primer modelo de la marca del Biscione 100% eléctrico con más de 400 km de autonomía, y, por otro, su regreso al segmento de los SUVs compacto con un modelo sumamente elegante y muy deportivo.

El Milano —cuyo nombre rinde homenaje a la ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910—, es un SUV que mide 4,17 metros de largo, es decir 35 centímetros menos que el Tonale y medio metro más corto que el Stelvio. Su objetivo comercial es competir con el Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross., Suzuki Vitara y Chevrolet Tracker, entre otros; y su objetivo es conquistar a los clientes de los desaparecidos Mito y Giulietta.

Asimismo, está disponible en la configuración “IBRIDA”, la primera del segmento que también ofrece la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje trasero, y como “ELETTRICA”, en dos variantes de potencia con 156 Hp y una gama de hasta 410 km, así como el VELOCE de 240 Hp, la síntesis del ADN deportivo de Alfa Romeo. El diseño evoluciona en rasgos distintivos que crean una conexión emocional inmediata.

Formas poderosas y elegantes.- El frontal es muy arriesgado, con una parrilla coronado por el clásico emblema de la marca en gran tamaño. Las defensas son de estilo muy agresivo, y exhiben unas amplias tomas de refrigeración, mientras que la líneas laterales son muy estilizadas y suben decididamente hacia la parte trasera en forma de cuña, la cual destaca por su gran belleza y deportividad.

Al interior destaca el panel de instrumentos y su histórico diseño de "telescopio", creando esa conexión visual directa y que aprovecha al máximo una experiencia de conducción única. En el centro del grupo se encuentra una pantalla TFT totalmente digital de 10.25”, para acceder a los datos del vehículo y a los ajustes de las tecnologías de conducción, mientras que en el centro del tablero está un sistema de pantalla táctil de 10.25”.

Dinámica de conducción.- Para la versión VELOCE, la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más deportivas para garantizar un paso rápido en las curvas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenos cuenta con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones. El diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones, mientras que las llantas de 20” de alto rendimiento también son específicas para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre. Todo esto constituye la base de un vehículo compacto único en su género, con la deportividad pura de un auténtico Alfa Romeo.

Milano Eléctrico.- En la versión eléctrica, Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, combinando un motor eléctrico (“Hybrid Synchronous Motor”) y una batería de última generación. Con su alta potencia, torque y calibración específica del sistema de propulsión eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en su segmento. Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 Hp, el nuevo vehículo garantiza unas prestaciones excelentes, así como una conducción atractiva y deportiva, como cualquier Alfa Romeo.

La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad de energía y una muy buena relación entre energía nominal y utilizable. En concreto, en la versión de 156 Hp el pack de baterías de iones de litio proporciona una autonomía de 410 km en ciclo WLTP o 590 km en ciclo urbano. Cargar el nuevo MILANO es muy sencillo: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se necesitan menos de 30 minutos para cargar las baterías del 10 al 80 %.

Milano IBRIDA.- El nuevo MILANO ofrece dos soluciones de tracción para la versión Ibrida: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento Premium que estará disponible más adelante.

MILANO IBRIDA adopta una arquitectura híbrida única que desarrolla 136 hp. El motor de combustión interna (ciclo Miller) de 3 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento, cuenta con turbo de geometría variable (VGT, por sus silgas en inglés), así como cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que funciona junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia 