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Las mejores vacaciones, gracias a Internet

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La forma de planear los días de vacaciones ha cambiado espectacularmente, un gran puente o una escapadita de fin de semana ahora se puede realizar encontrando el sitio ideal, con el precio requerido, sin vagar por agencias de viajes o, peor aún, apostándole a encontrar lo requerido al llegar al lugar.

Esto se lo debemos a los gestores vacacionales, al Channel manager alquiler vacacional, sí, esos expertos en vacaciones que han aprovechado las bondades del Internet para que la liga entre quien busca y quien ofrece hospedaje, alimentos, servicios culturales o de playa, se haga en forma instantánea y con un caudal de información adicional que antes habría sido impensable.

Por supuesto, generalmente veremos estos convenientes desde la óptica del consumidor, pero pensemos un poco en lo que los gestores vacacionales han significado para toda la gran cadena de servicios turísticos. Por ejemplo, sólo en la automatización de reservas y pagos de servicios ya han un indudable avance respecto a los procesos manuales de antaño; pero eso no es todo en el vacation rental software, ¿queremos que el huésped tenga una estancia inolvidable y, por tanto, desee regresar lo antes posible? Entonces es indispensable que los proveedores del lugar de hospedaje, desde los del restaurante hasta los de lavandería, funcionen correctamente y a tiempo.

En efecto, las vacaciones se han convertido en una suerte de mecanismo de relojería informática, de alta precisión, en la que diferentes aspectos se combinan para dar un gran resultado.

Los expertos de Avantio, líder en el sector, añaden que el servicio debe ser generado siempre con la certeza de que no habrá problemas con pagos sin problemas, procesándose fácilmente, con capacidad de reembolsos y protección efectiva contra fraudes. Claro está que con una firma de prestigio, los clientes finales encuentran un gran apoyo en sus tarjetas bancarias, pues podrán usarlas con confianza, añadiéndose esta situación a la creación de unas vacaciones memorables.

Otro aspecto destacable de estos nuevos modelos de gestión es la generación de líneas de comunicación inmediatas entre cliente y consumidor. Pensemos en que ahora los comentarios al servicio son una constante y, claro, es lo que los potenciales clientes buscarán para saber si es allí a donde deben ir a descansar.

Esto genera un círculo virtuoso, aun cuando recibamos críticas, pues justamente es la oportunidad de mejorar en los puntos débiles y destacar nuestras fortalezas. Poder responder a los clientes es una gran virtud para cualquier negocio y en el tema vacacional, donde la percepción del usuario final es fundamental, se trata de una herramienta para mejora continua.

Tal y como debe hacerse hoy en día, las aplicaciones de gestión vacacional son verdaderamente fáciles de usar, pues se trata básicamente de que, muy intuitivamente, quienes ofrecen alojamiento lo describan para ponerlo a disposición dentro del destino vacacional específico. Esta sencilla acción generará, de inmediato, una serie de mejoras administrativas al estar asociado a pagos, reservas, días sin ocupación que pueden ser motivo de promociones, entre otros muchos.

La verdad es que los gestores de servicios por internet han revolucionado el comercio y los servicios y todos debemos sumarnos a esta tendencia global.