
Electa con el 66 por ciento de los votos en la delegación de Canacintra en Durango, Joana Soto Quintero se convirtió en la segunda mujer en dirigir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango.
Su contrincante Alberto Guerrero, obtuvo el 34 por ciento de los sufragios en un ejercicio que la Cámara calificó de democrático y que se realizó en la sede de los industriales de la transformación, siguiendo los protocolos que establecen los lineamientos internos.
Soto encabezó la planilla “Fuerte y para Todos”, acompañada de Ada Lilia de Santiago, como secretaria, e Ignacio Fernández Godínez, como tesorero.
Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente saliente del sector industrial, rindió su informe destacando los logros que se alcanzaron durante su periodo y deseo éxito a la nueva dirigencia.
Cabe señalar que la presidencia de la Canacintra vuelve a ser tomada por una mujer, luego de que Magdalena Gaucín Morales, hiciera lo propio hace algunos años, y con ellos se convirtió en la primera mujer en dirigir un organismo empresarial identificado en su mayoría por hombres.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .