Negocios

Plastianguis beneficia a regios que reciclan

Cemex

Cemex

Especial

Más de 700 familias regiomontanas ahorraron en artículos de primera necesidad

gracias a Plastianguis, que entregó productos a cambio de residuos, lo que benefició la economía en sus hogares.

Los desechos reunidos por los ciudadanos se intercambiaron por productos de la canasta básica y cuidado personal.

Con el impulso de Braskem Idesa junto con Cemex y su negocio Regenera, así como de quienes reciclaron, se recolectaron 6 toneladas de residuos plásticos.

Gracias a ello se evitó la emisión a la atmósfera de 9 toneladas de dióxido de carbono.

El programa se desarrolló el 19 de junio y los centros de acopio fueron colocados en puntos fijos ubicados en el Parque Fundidora, el Centro Comunitario San Bernabé y en la Escuela Primaria Juan I. Ramón, en esta última también se contó con la campaña Adopta un Árbol.

La logística también abarcó puntos de acopio móvil en 10 colonias y espacios públicos de la ciudad, donde se lograron recolectar seis tipos de residuos plásticos.

Mediante el reciclaje, los residuos recolectados por Regenera serán integrados a la economía circular, acción que beneficia a más de 1,000 personas de manera directa.

Además del intercambio de productos, las personas también recibieron información sobre reciclaje y sostenibilidad en módulos educativos implementados en las rutas móviles o puntos fijos del programa, como la Ecoferia, que ofreció una serie de actividades promovidas por Cemex para fomentar la cultura sobre el cuidado del medio ambiente.

Cemex

Cemex

Especial