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Posicionamiento web: Qué es y cómo funciona

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El mundo ha descubierto las posibilidades de la difusión en internet y con ello la apertura hacia horizontes de los que aún no terminamos de vislumbrar el final. En lo que toca a la adquisición de artículos vía internet, ésta se ha diversificado en todas las ramas de la vida diaria, y con ello, la generalización de la oferta y un comercio muy competitivo de bienes y servicios.

Pero este basto mar digital representa un reto para quien quiere destacar allí. De allí que sea siempre oportuno pensar en un especialista en posicionamiento web que permita que nuestro público objetivo nos encuentre entre miles de opciones. Colocar un negocio en el medio electrónico de manera exitosa, requiere de esa mano experta.

La vida actualmente es vertiginosa y no hace apetecibles los largos recorridos o los tiempos extensos para recurrir a una tienda y buscar un artículo. Así que lo más probable es que si somos una opción en un mercado competitivo, debamos pensar básicamente en la internet y en que nuestro cliente nos verá, a la hora que sea, a través del celular.

Nada pero entonces que nuestra página web presente dificultades de acceso o lentitud ¡justo cuando el éxito está atrayendo a más cibernautas a la vez! A la par del especialista en posicionamiento web, nuestra página debe contar con el mejor hosting de México. Esto es tan importante como elegir un hogar, pues de hecho se trata del lugar virtual en donde radicará el negocio. En esto también reside el mayor o menor éxito de un emprendimiento.

Lo ideal es recurrir a opciones seguras y estar evitar malas sorpresas en el futuro.

Recordemos que un cliente potencial encuentra los artículos que busca con sólo teclear una palabra o que, al abrir una página de internet, ésta se parezca a lo que su mente busca respecto a servicios o bienes de consumo específicos. Su encuentro debe ser grato y de allí que el posicionamiento web debamos entenderlo así: como el gran arte de que nos encuentren en un lugar (ciberlugar) muy concurrido.

El SEO (Search Engine Optimization) por su significado en inglés está en el centro de esta capacidad de hacer que nos vean. Mediante la intervención de un profesional, un negocio recibe un conjunto de estrategias y técnicas que se realizan en la parte trasera de una página web, en aquellas zonas que no vemos generalmente, para que los clientes potenciales encuentren en primer lugar una opción cuando busquen un artículo o servicio en específico.

El especialista ordena y optimiza las páginas web para que un artículo aparezca entre las primeras opciones de búsqueda, haciendo que un negocio se beneficie más que otros y por lo tanto su éxito sea más rápido mediante una estrategia de posicionamiento, una auditoría, un estudio minucioso que planteará acciones que permitan mejorar, y obviamente una estrategia de contenidos para llegar de la mejor manera a un público objetivo.

Si se quiere comenzar con el impulso de un e-commerce, sólo se requiere de una breve entrevista entre el cliente y el especialista en posicionamiento web, quien conoce los objetivos, ofrece las opciones y comienza el trabajo. Se revisan todos los componentes que permitan a cada empresa alcanzar sus objetivos, sin que esto signifique que se desentienda luego de un periodo corto de tiempo, pues quien diseña estos proyectos, les da el seguimiento necesario y da soluciones para que ambos queden con la mejor experiencia en los negocios.

Es cierto, aunque la web ofrece muchas y mejores oportunidades de negocios, así como una respuesta muy rápida en cuanto al volumen de negocios, también requiere de innovaciones que den los resultados que se esperan, con profesionales que diseñen planes específicos para cada empresario, y también es cierto que este personal no se encuentra a la vuelta de la esquina.