Negocios

¿Cómo hacer que Safari sea más privado?

Foto: Especial

Foto: Especial

Apple es conocido por ser una de las marcas que mejor cuidan la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Esto ha dado resultado a mitos como el hecho de que Apple resulta ser invulnerable a virus y hackers, lo que en realidad no es así.

De hecho, existen muchos riesgos de hackeo en Apple por lo que protegerse resulta muy importante para reducir cualquier riesgo potencial de hackeos. Aquí te contaremos 6 formas en las que puedes hacer que el navegador de Apple, Safari, resulte ser mucho más seguro y confiable.

1) Actualizar el sistema operativo

Lo primero que recomendamos hacer es actualizar el sistema operativo de tu dispositivo Apple, ya sea un móvil, iPad u ordenador de escritorio o Laptop. Esto debido a que las actualizaciones de sistema operativo traen consigo parches o actualizaciones que ayudan a mejorar los niveles de seguridad.

Este tipo de actualizaciones suelen incluir parches los cuales se encargan de cerrar potenciales brechas en el sistema operativo que los hackers o los malwares pueden utilizar para introducirse en el dispositivo.

2) Actualizar Safari

En caso de que no haya actualizaciones disponibles para el sistema operativo, entonces lo mejor que puedes hacer es actualizar el explorador mismo. Esto con la finalidad de que el navegador, en este caso Safari, pueda instalar las actualizaciones de seguridad correspondientes que ayuden a bloquear al paso a los hackers. Esto debido a que los navegadores también son vulnerables a los hackers.

Revisar si el navegador de iPhone, iPad o iMac debe actualizarse es muy sencillo y de hecho los mismos equipos pueden notificar. También puedes buscar las actualizaciones de Safari de forma rápida haciendo uso de Google para que así puedas mantener tu navegador perfectamente actualizado a la última versión.

3) Configurar tu navegador

Otra de las formas en las que puedes proteger a tu navegador Safari y con ello, proteger a tu dispositivo, es configurar el navegador. Safari pone a tu alcance distintos parámetros y configuraciones que te ayudarán a proteger el navegador de ciertas vulnerabilidades.

Si bien podría parecer un tanto confuso, en realidad cambiar los parámetros de tu Safari es muy sencillo lo cual te ayudará a no solo tener un Safari mucho más seguro, también más personalizado. Podrás configurar el navegador a tu gusto haciendo uso de los distintos parámetros que este navegador exclusivo de Apple tiene para ti.

4) Utilizar una VPN

La VPN es una herramienta que permite crear un escudo entre tu dispositivo e internet lo cual evita que tú des la cara directamente en la web. Esto se traduce en el hecho de que hackearte será más difícil. Además, tienes funciones como ocultar tu IP e incluso cambiarla de modo que quede oculta. Así, los software de bloqueo y rastreo que restringen contenido no funcionarán. Tampoco los hackers podrán colarse dentro.

Si eso no basta, el escudo creado por los servidores mismos evitará que los hackers puedan vulnerarte pues colarse dentro de una VPN es muy, muy difícil.

5) Utilizar un antivirus

Otra de las mejores protecciones que podemos encontrar son los antivirus, ya que estos antivirus son capaces de analizar las webs en las que navegas. También sirven para analizar a los archivos que descargas, algo muy común cuando estás navegando por internet.

De esta forma, el antivirus será capaz de detectar potenciales amenazas relacionadas con los malware, virus y spyware. Esto debido a que los mismos malware son una gran amenaza que podría poner en riesgo tu navegador pues a partir un simple virus, Safari puede volverse una entrada para hackers.

6) Cuidarte del phishing

Por último, una de las mejores formas en las que puedes cuidarte tanto de los hackers como de los virus y ataques a tu navegador es aprender a cuidarte del Phishing. Esto debido a que la técnica de Phishing es considerada como una de las formas más comunes para vulnerar tu privacidad y seguridad.

Aprender a reconocer cualquier enlace fraudulento o incluso web falsa al navegar por tu web te permitirá que Safari sea mucho más seguro y confiable. Aquí no necesitas de un programa o software, bastará con tener una buena capacidad intuitiva para lograrlo y evitar caer en el Phishing.