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Sector comercio estima derrama económica de 38.5mmdp por día del Padre

Alimentos y bebidas, entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, celulares,  videojuegos, de los mas socorrido para este día.

festividad

Foto: Especial

Dia del Padre:

El sector comercio, servicios y turismo en México estima ventas por 38,500 millones de pesos por la festividad del día del Padre a realizarse el próximo domingo, lo cual representaría crecimiento del 10% respecto al año previo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, Héctor Tejada, destacó que la actividad comercial está en plena recuperación, lo que ha motivado la expectativa de ventas para la festividad.

La Confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

Tejada recordó que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan al padre, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.

Luego de dos años de pandemia, el sector comercio , espera para este 2023, una derrama económica de más de 38,500 millones de pesos, esto es 3,500 millones más comparado con el año previo.

La derrama económica esperada para el 2023 será 470% más respecto a la registrada en el 2020, cuando la actividad económica se encontró paralizada por la pandemia del Covid-19 y 40% superior comparada a la venta del 2019.

“Este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica de nuestro país”, indicó

Tejada Shaar hizo un llamado a los mexicanos a acudir a establecimientos formales para la realización de sus compras, pues son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores. Además, instó a realizar cualquier transacción económica con responsabilidad.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papas de una manera especial.