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¿Cuáles son las tendencias SEO para 2024?

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Optimizar una web para Google y otros motores de búsqueda seguirá siendo una tarea prioritaria para cualquier empresa que quiera ser competitiva durante 2024. Por lo tanto, estar actualizado en las nuevas tendencias del SEO es fundamental para poder tomar las mejores decisiones y así sacar el máximo partido de la web, e-commerce o blog de la empresa.

Con los servicios de una agencia SEO profesional es mucho más sencillo estar al día en las novedades relacionadas con el posicionamiento web. Veamos algunas de estas tendencias SEO importantes para 2024:

1. Resultados de búsqueda mejorados con IA generativa

La SGE o search generativa experience es una de las últimas innovaciones que proporciona el buscador Google, utilizando la conocida como inteligencia artificial generativa para ofrecer resultados de búsqueda que se adapten mejor a las necesidades e intenciones de los usuarios.

En 2024 veremos como las búsquedas en este buscador presentarán cada vez más resultados utilizando este algoritmo, por lo que es importante optimizar los sitios web para conseguir aparecer en las páginas de resultados.

Gracias a este tipo de IA, Google no solo puede presentar resultados mucho más precisos y fiables, sino que además, puede presentar la información en un formato que le otorga más sentido y fiabilidad.

2. Páginas personalizadas

El desarrollo web actual debe enfocarse en ofrecer la mejor experiencia de usuario para lograr que la tasa de rebote disminuya y el tiempo de permanencia sea mayor. En 2024, la personalización de las páginas web y las tiendas online será una obligación para todos los sitios que quieran triunfar. Logrará que cada usuario pueda disfrutar de una experiencia única, accediendo al contenido y a funcionalidades que realmente necesita.

3. Contenido más actualizado y directo

El gran nivel de exigencia de los usuarios a la hora de navegar y buscar información hace que Google premie a aquellos sitios que actualizan constantemente su contenido y ofrecen información directa, de calidad y fiable.

Una buena estrategia de posicionamiento para 2024 será actualizar contenido ya publicado, para lograr que el algoritmo de Google se interese por estos cambios y premie las URL con un mejor posicionamiento en las SERP.

4. Nuevos algoritmos de Google

Cuando hablamos de SEO, Google es sin duda el motor de búsqueda más importante al que van dirigidas la mayor parte de estrategias y técnicas de posicionamiento.

Las actualizaciones del algoritmo de Google son claves para lograr que una web se posicione de forma adecuada en las páginas de resultados. En 2024 veremos con Google sigue por su apuesta de implementar tecnologías de IA y machine learning en sus algoritmos para ofrecer mejores resultados a los usuarios.

El SEO tendrá una gran importancia para las empresas durante 2024, y seguirá siendo una disciplina que les permitirá llegar a un mayor número de clientes y clientes potenciales, para lograr incrementar sus ventas y conseguir una mayor tasa de crecimiento.

Si necesitas ayuda para afrontar todos estos cambios, Futurité es una agencia de marketing digital con más de 14 años de experiencia, enfocada en alcanzar los objetivos y metas comerciales de nuestros clientes. Con presencia en ciudades importantes como Querétaro, Cancún, Monterrey, CDMX, Toluca, Guadalajara, ofrece una amplia gama de servicios, entre los que podemos destacar: posicionamiento SEO, publicidad online en Google Ads, campañas de redes sociales y desarrollo de apps personalizadas.