Negocios

Ventajas de adquirir contenedores marítimos para almacenaje

Contenedores

Contenedores

Especial

En el mundo del transporte de mercancías, los contenedores marítimos han demostrado ser una innovadora solución para el almacenamiento y envío eficiente de productos en todo el mundo.

Los contenedores marítimos de segundo uso son liberados por las navieras, para ser adquiridos por empresas de contenedores, que se encargan de mejorarlos y venderlos al mejor precio.

Estos contenedores, que han sido previamente utilizados para el transporte de mercancías, ofrecen una serie de ventajas que los hacen atractivos para empresas y particulares por igual.

Desde su costo más accesible hasta su durabilidad y versatilidad, son muchas las ventajas que ofrecen, también hay que destacar que pueden satisfacer las necesidades logísticas de manera eficiente y sostenible.

¿Cuáles son las ventajas o beneficios de estos contenedores?

Velocidad

Este es sin duda uno de los beneficios que más valoran los clientes, algunos de ellos trabajan en la industria agrícola o maquiladora, y comentan que cuando llegan temporadas de exceso de inventario o de materia prima, se requiere con urgencia un lugar para almacenar materiales o cosechas.

Como resultado de esta operación, pueden encontrar soluciones más realistas para su problema de almacenamiento de contenedores marítimos porque, en algunos casos, pueden tener un almacén completamente seguro donde lo necesitan en solo unas pocas horas.

Resistencia

El acero utilizado para construir los contenedores es ACERO CORTEN. Gracias a este acero, los contenedores pueden defenderse de la corrosión atmosférica y del mal tiempo.

Hay que tener en cuenta que los contenedores fueron diseñados para viajar a través de los océanos, y si pueden soportar tormentas de agua salada, también pueden mantener sus interiores ante la lluvia urbana.

Movilidad

Debido a que los contenedores de envío están diseñados para ser transportados en plataformas, mover uno a un sitio distante diferente no será un problema. Este es un beneficio único de usar contenedores de envío como almacenes.

Con la ayuda de una grúa, puede mover o reposicionar su almacén si solo necesita moverlo unos metros.

Como se puede percibir, un contenedor de envío tiene la excelencia de la movilidad sobre un almacén construido con materiales convenidos.

Los tamaños están disponibles

Si cree que un contenedor no tiene suficiente espacio para almacenar sus productos, es posible que no sepa los distintos tamaños en los que vienen los contenedores.

El contenedor más chico del mercado mide 5 pies de largo y tiene un volumen de 34 mt2, el sucesivo contenedor más grande mide 40 pies de largo y tiene una capacidad que es el doble.

Asimismo, debido a que las medidas de los contenedores son análogas, puede apilarlos y acoplarlos para difundir su almacén sin ningún problema.

Organización

Tendrás todo en un solo lugar, y por sus dimensiones podrás acomodarlos ordenadamente y deshacerte de los materiales con facilidad.

Por estas y otras razones, el almacenamiento en contenedores se ha sido considerado como uno de los medios de transporte con una fuerte ventaja competitiva en el mercado, que busca constantemente satisfacer a los usuarios y sus necesidades para el transporte rápido y económico de sus mercancías.