Negocios

Viva Aerobus anuncia seis nuevas rutas a Estados Unidos y aumenta frecuencias

Registrará un crecimiento del 23%, respecto a este año. La ampliación de servicios resultará en un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024

La aerolínea de bandera nacional Viva Aerobus, anuncia seis nuevas rutas desde Monterrey hacia diversos destinos de Estados Unidos

La aerolínea de bandera nacional Viva Aerobus, anuncia seis nuevas rutas desde Monterrey hacia diversos destinos de Estados Unidos

La aerolínea Viva Aerobus anunció seis nuevas rutas desde la capital de Nuevo León hacia Estados Unidos con destinos en: Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando, así como tres nuevas rutas en el mercado nacional: Durango, Tapachula y La Paz.

En este sentido, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, resaltó que en los planes de expansión proyectados a partir del próximo año, la aerolínea de bandera nacional más importante en Monterrey, contempla incrementar hasta en 13 millones de asientos la cifra de lugares ofertados.

Esta cifra que representa un aumento en la capacidad del 23%, con respecto de casi 2.5millones de asientos más que lo que se operará hacia el cierre del presente año, lo cual representa el mayor crecimiento de la aerolínea en sus 16 años de operaciones “fortaleciéndose como la aerolínea líder y más importante de la ciudad. En Nuevo León estamos trabajando para abrirle la puerta al mundo y estar mejor conectados”, sostuvo.

Las nuevas rutas, operarán Monterrey–Denver a partir del 25 de enero del 2024 con dos vuelos a la semana; a Austin, el 22 de marzo con 4 frecuencias semanales, a Orlando a partir del 9 de mayo con 3 vuelos cada semana; en tanto que los destinos a Miami y San Francisco (Oakland) a partir del 1° de julio con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente, en tanto que los boletos para volar en estas nuevas rutas iniciarán desde los 65 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), con lo que se da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países.

Las rutas nacionales: Monterrey-Tapachula empezará el 2 de noviembre con tres vuelos a la semana. Monterrey–La Paz a operar a partir del 23 de diciembre con dos frecuencias semanales y hacia Durango a partir del 18 de abril con tres frecuencias cada semana.

Juan Carlos Zuazua, mencionó que con estas nueve nuevas rutas marcan un antes y un después en su conectividad nacional e internacional, ya que los destinos a Estados Unidos “están diseñadas para atender al mercado aéreo internacional más grande del mundo con una opción a precios bajos que realmente facilita que las personas viajen a ver a sus familiares y amigos, vacacionen o hagan negocios”.

En su oportunidad, el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, externó su beneplácito por el anuncio hecho por la aerolínea, la cual, dijo, sigue demostrando su compromiso por conectar a nuestro estado con el mundo con nuevas rutas a algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos con las ya mencionadas, con lo que, los neoleoneses podrán visitar esos destinos con vuelos directos “y más personas podrán venir a Nuevo León a conocer nuestra cultura y hacer negocios”.

Enfatizó que su gobierno hace todo lo posible para tener la mejor infraestructura, como la construcción de la nueva autopista al aeropuerto y la renovación del aeropuerto con OMA, a fin de aprovechar al máximo el “boom económico, atrayendo más turistas y empresarios de todo el mundo y consolidando a Nuevo León como un hub aeroportuario”, agregó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que en el periodo enero–agosto de este año, Viva Aerobus registró un crecimiento de 23% en el número de pasajeros desde y hacia Nuevo León en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 5.6 millones.

En este contexto, se espera que para el cierre de año la aerolínea haya transportado alrededor de 8.4 millones de pasajeros, lo cual significará un crecimiento del 25% más, respecto al 2022; y para el 2024 se proyectan más de 11 millones de pasajeros, cifra superior al número total de pasajeros volados en el Aeropuerto de Monterrey en 2022.