Negocios

El “Volcán”, casa de los Tigres, cumple un año como primer estadio cero residuos

Desde abril de 2022 a abril de 2023 se han realizado 38 juegos en el Estadio Universitario con base en este programa y se han procesado 159.18 toneladas de desechos, equivalente a 18,954 autos de pasajeros que dejan de circular por un día

Estadio Akron, primer estadio cero residuos en México
Especial Especial (La Crónica de Hoy)

El estadio del Club Tigres de la Liga MX, conocido como El “Volcán”, cumple su primer aniversario como recinto cero residuos en México, el único hasta ahora en el país. Y Cemex y Regenera lo celebran.

El Estadio Universitario, cancha de los Tigres de la Liga MX, tuvo el 23 de abril de 2022 su primer partido donde los desechos no reciclables se utilizaron como combustible alterno en la producción de cemento.

Con este programa, Tigres se convirtió en el primer club deportivo a nivel nacional en contar con una sede cero residuos, gracias al coprocesamiento de los productos no reciclables en las instalaciones de Cemex Planta Monterrey.

El negocio de Cemex conocido como Regenera, ofrece gestión integral de residuos, como la recuperación, gestión, reciclaje y coprocesamiento, además de que hace posible este esfuerzo con el acopio, traslado y reciclaje energético de los desechos.

El procedimiento para el tratamiento de desechos forma parte de una economía circular para neutralizar los residuos y consiste en que todos los desechos no reciclables generados durante los partidos de la categoría varonil y femenil sean recolectados, separados y depositados en contenedores especiales, para evitar que sean enviados a un relleno sanitario.

El Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México, Antonio Balmori, destacó que “en Cemex desarrollamos soluciones para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de la mano de Regenera. Este proyecto con Club Tigres, en el que se transforman los residuos generados en el Estadio Universitario en energía, nos ayuda a lograr acciones en favor del medio ambiente y construir un mejor futuro para todos”.

Como parte de este programa, desde abril de 2022 a abril de 2023 se han realizado 38 juegos “cero residuos” en el Estadio Universitario y se han procesado 159.18 toneladas de desechos, acción que equivale a 18,954 autos de pasajeros que dejan de circular por un día o a 3,948 árboles sembrados y creciendo durante 10 años.

A través de decenas de viajes entre el estadio Universitario y las instalaciones de Cemex Planta Monterrey, Regenera trasladó, en cada uno, alrededor de 1.78 toneladas de desechos, que fueron procesados como combustible limpio para la producción de cemento.

Para conocer más, por favor visite el sitio web de Cemex México: https://www.cemexmexico.com

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México