Mundo


2019, Segundo año más caluroso de la historia

Además, la década que concluimos es la más cálida desde que hay datos.

2019, Segundo año más caluroso de la historia | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Un estudio publicado ayer por la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de EU (NOOA) indicó que 2019 fue el segundo año con la temperatura más alta desde que existen registros a nivel planetario y que, además, la década comprendida entre 2010 y 2019 es también la más calurosa de la historia.

Concretamente, 2019 superó en 0.95 grados centígrados la media de temperatura del Siglo XX, y queda sólo por detrás de los registros récord de 2016, que registró una media 0.99 grados centígrados superior.

Por si fuera poco, el estudio del gobierno de EU indica que los últimos cinco años han sido los cinco más calurosos de la historia.  Y aún más, nueve de los diez años más calurosos desde 1880 se registraron entre los últimos 15 años.

En medio del calentamiento global, que ha provocado por ejemplo la peor ola de incendios en la historia de Australia, la ciudad de Barcelona, España, declaró ayer la emergencia climática. Su alcaldesa, Ada Colau, anunció una inversión de 563 millones de euros durante los próximos cinco años para lograr reducir en dos millones de toneladas al año las emisiones de CO2 de la ciudad. 

Comentarios:

Destacado:

+ -