Deportes


Álvaro Ortiz busca sorprender en Mayakoba

El golfista mexicano se colocó en el sitio siete, a sólo cuatro golpes de distancia del líder Harris English en este torneo del PGA Tour que hoy concluye.

Álvaro Ortiz busca sorprender en Mayakoba | La Crónica de Hoy

Los hermanos Álvaro y Carlos Ortiz tuvieron otra buena ronda, se colocaron en el Top Ten y se mantienen en la pelea en Mayakoba.

Álvaro, el hermano menor de Carlos Ortiz, mantuvo su buen nivel competitivo e hizo un segundo recorrido en el torneo Mayakoba Golf Classic, que lo dejó en un lugar expectante para el cierre de este domingo, jornada en la que está planeado jugar los últimos 36 hoyos de este certamen del PGA Tour, que fue afectado por lluvias el jueves.

El tapatío de 23 años de edad que este año se convirtió en jugador profesional al debutar en el Master de Augusta, donde ocupó el sitio 36 con un acumulado de 286 golpes (-2), ayer junto a su hermano Carlos se colocaron en el Top 10, mientras Abraham Ancer perdió valiosas posiciones y se fue hasta el sitio 32 del tablero. De esta manera sólo tres jugadores locales libraron el corte.

Con una tarjeta de 67 golpes (-4), Álvaro llegó a un acumulado de 133 impactos (-9) con lo que ascendió tres posiciones y finalizó el día en la séptima posición. En su tarjeta apuntó seis birdies y dos bogeys que le permitieron seguir en la parte alta del tablero y estar a sólo cuatro golpes de distancia del líder Harris English, quien hizo la vuelta más baja del día 64(-7) y suma 129 (-13).

“No necesito probarle a nadie el nivel que tengo, yo mismo sé que pertenezco. Simplemente es un proceso de maduración, un proceso donde si gano o pierdo, no importa. Es una gran oportunidad y debo aprovecharla esta semana”, dijo el último ganador del LAAC. Sin pecar de presunción reconoció que jugó bien, “creo que estoy muy emocionado de poder salir mañana (hoy) y competir por el trofeo”.

A sólo un golpe de distancia de Álvaro se colocó su hermano Carlos Ortiz, jugador del PGA Tour, quien con tarjeta de 65 (-6),  se metió al a Top 10 con un score total de 134 impactos (-8).

En cuanto a Abraham Ancer (36 del ranking mundial), no tuvo la ronda esperada para sus expectativas, firmó tarjeta de 72 golpes (+1) que lo enviaron al sitio 31 con un total de 138 strokes (-4).

Los otros mexicanos que se quedaron en el intento de librar el corte fueron Sebastián Vázquez, los ex PGA Tour José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz, Efrén Serna Jr. y el nacido en México, que representa a Noruega, Kristoffer Ventura.

Comentarios:

Destacado:

+ -