Opinión

* Turismo demandó por daños en VistiMexico.com * Isuzu logra por primera vez el distintivo de ESR * Hyundai lanza su marca de autos eléctricos IONIQ

* Turismo demandó por daños en VistiMexico.com * Isuzu logra por primera vez el distintivo de ESR * Hyundai lanza su marca de autos eléctricos IONIQ

* Turismo demandó por daños en VistiMexico.com * Isuzu logra por primera vez el distintivo de ESR * Hyundai lanza su marca de autos eléctricos IONIQ

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Parece que la Secretaría de Turismo, que dirige Miguel Torruco Marqués, va en serio en contra de Braintivity, presidida por Marcos Achar y Tecnocen.com de Sergio Loredo, luego del desastre que ha resultado de la renovación de la página de internet VisitMexico.com, que tiene la finalidad de promover el turismo no sólo a nivel nacional sino internacional. La situación ha llegado a tal grado que el titular de Turismo decidió imponer una denuncia en la Fiscalía General de la República, que lleva Alejandro Gertz Manero, porque el daño trasciende a la imagen del país.

La gota que derramó el vaso con agua fue una pésima traducción al inglés de los sitios turísticos, incluyendo el nombre de los estados. El escándalo fue de grandes magnitudes la semana pasada, lo que propició que la Secretaría de Turismo levantara las demandas por daños muy sensibles a la imagen turística, incluyendo a prestadores de servicios y empresas que se promovían y pagaban cuota publicitarias específicas.

El meollo del asunto es que la Secretaría de Turismo pidió a su proveedor directo Braintivity les devolviera el control del portal, que fue registrado a nombre de una tercera empresa Tecnocen, que efectivamente entregó los dominios del portal, pero no su control, cuando ocurrió el cúmulo de errores en la traducción del español al inglés.

MARCA.- Hyundai Motor Company, que en México dirige Claudia Márquez, abrió nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada, al anunciar la marca IONIQ con una serie de nuevos vehículos eléctricos de batería dedicados. Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá “experiencias electrificadas individualizadas" para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de vida. Esto está en línea con la visión de Hyundai: “Progreso para la Humanidad". Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor planea introducir tres nuevos modelos EV dedicados en los próximos tres años con modelos más innovadores a seguir.RECONOCIMIENTO.- Isuzu de México, que dirige Hiroshi Ikegawa, obtuvo por primera vez, este 2020, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), tras demostrar el cumplimiento de los indicadores de responsabilidad social del Centro Mexicano para la Filantropía. “Obtener el Distintivo ESR por primera vez es el resultado del compromiso con México desde que inició operaciones en el año 2005; “es un reflejo del trabajo que todos los colaboradores realizamos diariamente para brindar un servicio de excelencia y estar cerca de nuestros grupos de interés buscando un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental".TECNOLOGIA.- Jörg Willimayer, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, celebró la producción de las primeras 50 mil unidades del BMW Serie 3 en la Planta de San Luis Potosí. La unidad con volante a la derecha con la que se alcanzó este significativo hito es un BMW M340i xDrive. Asimismo, BMW Group añadió otro éxito a su historia de producción en México, al ensamblar el primer vehículo híbrido conectable fabricado en la Planta de San Luis Potosí, que será destinado al mercado global: el BMW 330e.
COMPRA.- Gentera, de Enrique Majós, adquirió de la mayoría accionaria de ConCrédito, que también atiende a personas de segmentos populares y que operará con el mismo equipo directivo y como marca independiente.juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj