Opinión


* Argamasilla Bacardí, en singular fraude piramidal * AXA nivela la equidad de género en su plantilla * Christine Lagarde del FMI se reunirá con AMLO

* Argamasilla Bacardí, en singular fraude piramidal * AXA nivela la equidad de género en su plantilla * Christine Lagarde del FMI se reunirá con AMLO | La Crónica de Hoy

A mediados del año pasado estalló el escándalo y el enojo entre amigos y personas cercanas a la familia Argamasilla Bacardí al darse cuenta que Alfonso Caram Borge con la participación  de su esposa Alejandra Argamasilla F. Bacardí  los había engañado mediante una pirámide utilizando el nombre Bacardí, ya que la presunta defraudadora es descendiente directa de Facundo Bacardí Massó fundador de la empresa, con ello lograron sustraer grandes cantidades de dinero, las cuales se estiman alcanzarían aproximadamente los 500 millones de pesos.

A pesar de las numerosas denuncias y los diversos procesos legales en su contra, hasta la fecha los miembros de la familia de Amaro Argamasilla Bacardí, quien habría sido representante legal de la empresa líder a nivel mundial en la producción, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en México, lograrían burlar a la justicia mexicana y no pagar a las familias que quieren recuperar su patrimonio.

Un ejemplo del dolo con el que realizan sus acciones sería lo siguiente. Alejandra Argamasilla F. Bacardí, para evitar el embargo de algunas de sus propiedades como resultado de las acciones legales en su contra, no dudaría en involucrar a su familia. Con su hermana Mónica habría creado las empresas Monalta I LLC y Monalta II LLC en EU, con las cuales simularía la venta de dos departamentos de su propiedad ubicados en Coral Gables Florida en un precio estimado de 100 dólares cada uno, (¡Menos de 4 mil pesos!), a las empresas cuya Gerente/beneficiaria es su propia hermana Mónica Argamasilla F. Bacardí a mediados del año pasado.

Alfonso Caram Borge, según se tiene noticia,  ya se encontraría radicando en Estados Unidos, mientras que Alejandra Argamasilla Bacardí no habría sido localizada en nuestro país a pesar de las diligencias hechas para entregarle los citatorios ­correspondientes a los diferentes procesos legales en su contra.

Las decenas de personas defraudadas se preguntan si el matrimonio Caram Borge-Argamasilla Bacardí logrará evadir la justicia con el probable apoyo de Amaro Argamasilla Bacardí, quien no tomaría acciones para evitar que su hija y yerno continúen infringiendo la ley. Es de hacer notar también el silencio de Fabián L. Bacardí presidente del Consejo de Administración de Bacardí Limited; y del  venezolano Carlos Álvarez, director de Bacardí México.

AJUSTES.- AXA México, que dirige Daniel Bandle, busca impulsar la diversidad en su organización corporativa, pues actualmente cuenta con 40% de mujeres en su círculo de liderazgo, el más alto del sector financiero, y la meta es incrementar esta participación a 50% para 2023. La aseguradora ya ha encaminado su estrategia, pues durante 2019, a nivel global y en México,  firmó The Women Empowerment Principles, una colaboración de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas,

REUNIÓN.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá a mitad de la próxima semana con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la capital mexicana, dijo el jueves el Gobierno.

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -