Opinión


* Basta de fabricar pruebas contra Billy Alvárez: Cruz Azul * Denuncia contra Tecnocen por bajar el sitio de Sectur * Cerraron por COVID-19 más de 150 mil establecimientos

* Basta de fabricar pruebas contra Billy Alvárez: Cruz Azul * Denuncia contra Tecnocen por bajar el sitio de Sectur * Cerraron por COVID-19 más de 150 mil establecimientos | La Crónica de Hoy

De nueva cuenta una noticia falsa obligó a movimientos en torno a la cooperativa de la Cruz Azul, que dirige Guillermo Álvarez Cuevas, resulta que el lunes pasado soltaron otra vez la supuesta versión —desde la cuenta de Twitter de uno de los directivos de El Heraldo— de que había salido de un juzgado de Almoloya una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero. Ayer desde las 6 de la mañana comenzaron a filtrar a medios que habría una protesta masiva de socios en su contra afuera de Palacio Nacional.

Lo que en realidad sucedió fue que los talibanes de la Cruz Azul, encabezados por el sobrino de Víctor Manuel Velázquez llevaron 30 acarreados al zócalo de la Ciudad de México, a las puertas de Palacio Nacional, la mayoría eran acarreados y cinco cooperativistas, pero del otro lado arribaron más de 300 socios con credencial en mano para exigir a la disidencia que deje de fabricar pruebas y pedir a la Unidad de Inteligencia Financiera, que lleva Santiago Nieto y a la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero que resuelvan las denuncias de los expulsados con apego a la legalidad y transparencia.

AVANCE. Víctor Luna Reséndiz, director de Nuevos Proyectos de La Cruz Azul comentó la instalación de mil 139 paneles solares en su edificio corporativo localizado en la Ciudad de México, sobre una superficie de 2 mil 278 metros cuadrados, con una inversión de 758 mil 943 dólares. La idea es generar su propia energía para el consumo dentro de las oficinas, además de disminuir las emisiones de carbono del inmueble e incrementar el uso de energías renovables.

DEMANDA. A pesar de que el sitio turístico de internet visitmexico.com ya fue liberado, propiedad de la secretaria de Turismo, que dirige Miguel Torruco por Tecnocen, propiedad de Sergio Loredo Foyo, intento detener las consecuencias jurídicas de su actuar, enviando una carta a Palacio Nacional, pero resulta que trascendió y ya está una denuncia formal en la Fiscalía General de la República, pues existe daño patrimonial. Tecnocen es considerado un delincuente cibernético que está dañando a hoteles, agencias, restaurantes y todos los agentes económicos involucrados en la actividad turística.

NOMBRAMIENTO. Thierry Bolloré ha sido designado para el cargo de Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover a nivel global a partir del 10 de septiembre de 2020.

DENUNCIA. El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, en el que participó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales, se dio a conocer que debido a la pandemia de la COVID-19, el sector del autotransporte de carga reportó una caída en sus ventas y productividad del 46% y 43.9%, respectivamente. Las cifras son de consideración pues actualmente el autotransporte genera 2.3 millones de empleos directos y aporta cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.

PÉRDIDA. De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, que preside Cuauhtémoc Rivera la crisis sanitaria ha dado un golpe a los pequeños comercios y más de en la República 150 mil se han visto obligados cerrar definitivamente. a bajar sus cortinas de forma permanente. Los cierres de estos negocios, como cafeterías, tiendas de abarrotes, carnicerías o fruterías, se deben a que no han logrado costear los gastos operativos, entre ellos el pago de servicios como la energía eléctrica, a lo que se suma la caída en las ventas, que es de 26% durante los primeros seis meses del año, en comparación con el año anterior.

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO