Opinión


* Cemex fortalece su Premio Obras a nivel internacional * Nace el Fedecon para enmendar presupuesto 2020 * Banorte firma el acuerdo sobre cambio climático

* Cemex fortalece su Premio Obras a nivel internacional * Nace el Fedecon para enmendar presupuesto 2020 * Banorte firma el acuerdo sobre cambio climático | La Crónica de Hoy

CEMEX, que preside Rogelio Zambrano, dio a conocer los 32 proyectos finalistas que participan en la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2019, premio que reconoce a las mejores y más innovadoras propuestas constructivas a nivel mundial, opero que además impulsan la cultura de la sostenibilidad e innovación. Al ser una premiación global  participan desarrollos de  14 países entre los que destacan Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, México, Montenegro, Panamá, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana y el Reino Unido.

El Premio Obras CEMEX, Edición Internacional, está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible. Algunas de las obras que representarán a sus países son el Palacio de Congresos y el Hotel Palma de Mallorca, en España; el Water and Light pavement en Francia; la Escuela Finca La Caja, en Costa Rica, entre otros.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 16 jueces con una amplia trayectoria en el sector de la construcción, originarios de seis países como  México, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México, luego de dar a conocer a los ganadores de la edición México.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una pieza creada por el escultor mexicano Miguel Ángel González. El galardón conjuga mármol negro y concreto. Hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura, construcción y diseño.

 

NACIMIENTO.- Ya son 25 los fundadores del Fedecom y se espera que en esta semana se sumen más organismos empresariales y de profesionistas. Uno de los objetivos primordiales que tiene FEDECON es exigir al Congreso de la Unión que se modifique la propuesta de Ley de Ingresos para el 2020 enviada por el gobierno de López Obrador porque consideran que va a afectar la economía, principalmente en el sector de los servicios.

Es un Frente amplio que tiene como propósito defender al contribuyente y que es miembro de la Concanaco, Coparmex, AMAPRO, ANADE, Asociación Mexicana de Ventas Directas, Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, Canirac, Dicares, AMITI, CANIETI, AMEDIRH, AMECH, Coneval, MéxicoEvalúa, Colegio de Contadores Públicos de México y Prodecon, entre otros.

 

DESARROLLO.- Banorte, que dirige Carlos Hank González, se convirtió hoy en Signatario Fundador de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comprometiéndose a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. En la ceremonia realizada en la sede de la ONU, en Nueva York, Banorte, como parte de un grupo de 130 bancos de todo el mundo, con un valor de más de 47 billones de dólares en activos, asumió el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
 @abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -