Opinión


* Crece el comercio electrónico 27% anual: Triciclo * Llegan nuevas empresas en el norte: CBRE * Carlos Peralta, ganador; Alonso Ancira, congelado

* Crece el comercio electrónico 27% anual: Triciclo * Llegan nuevas empresas en el norte: CBRE * Carlos Peralta, ganador; Alonso Ancira, congelado | La Crónica de Hoy

Juan Sotres, director de Operaciones de Triciclo, comentó que las transacciones comerciales en línea superan los 800 mil millones de pesos, ello representa ya el 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Triciclo es una firma especializada en la implementación de sistemas de comercio electrónico.

De acuerdo con cifras obtenidas en el más reciente estudio de consumo de medios de la IAB México, siete de cada 10 internautas concretaron alguna transacción en e-commerce recientemente en al menos alguna de las siguientes categorías de productos y servicios: Transacciones bancarias, pago de servicios, ropa, electrónicos y música.

“La industria del comercio electrónico crece con paso firme en nuestro mercado a un ritmo de un 27% con respecto al año anterior, industrias de todo tipo se están transformando a un entorno digital para ofrecer productos y servicios, valiéndose cada vez más de la interacción y personalización”, puntualizó el especialista.

 

VENTAS. Marta Nicolás, CMO de la startups SamyRoad, dio a conocer que la campaña de e-commerce Hot Sale 2019, cuyo principal propósito es impulsar el comercio electrónico en México, se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo y alcanzó ventas por 11 mil 82 millones de pesos, lo que significó un incremento del 77% con respecto al año anterior y una cifra récord para esta iniciativa, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

ARRIBOS. Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de CBRE señaló que: “Este 2019 empezamos a ver que el mercado no sólo vive de expansiones, cosa que sucedió los últimos dos años; la frontera norte, este primer semestre, ya empieza a ver la llegada de nuevas empresas, situación que es muy positiva para el dinamismo del país”.

 

CAPACITACIÓN. GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, unió fuerzas con Nestlé, representado por Laurent Freixe, CEO para las Américas, y Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, para preparar y capacitar a jóvenes  en puestos de pasantes, becarios, trainees y aprendices, así como en la implementación de programas que aseguren una mejor vinculación entre el sector empresarial y el educativo.

 

DESIGNACIÓN. Editorial Eco Prensa editora de El Economista de España, designó vicepresidente a Raúl Beyruti Sánchez, en la junta general de accionistas celebrada hoy. El empresario mexicano se incorporó a El Economista de España en febrero de este año como principal accionista, tras adquirir el 20.6% del capital del periódico y realizar una inversión superior a los 2.6 millones de euros.

 

CONGELADO. Un juez federal negó a Alonso Ancira, presidente y director general de Altos Hornos de México la solicitud para desbloquear sus cuentas bancarias y convocó a una nueva audiencia para continuar el proceso en su contra.

 

LICITACIÓN. IUSA de Carlos Peralta fue el máximo ganador de la licitación vía subasta hecha por la Comisión Federal de Electricidad, mediante la cual se adquirieron un millón 788 mil medidores de baja tensión. Por monto total, IUSA se adjudicó el 48% de la subasta. En segundo lugar quedó Controles y Medidores Especializados (Conymed) de Andrés Tort con el 39%.

 

 

Julio Brito A.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
 @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -