Opinión


* El ANI podrá ser el motor para reactivar el crecimiento * Retroceden las exportaciones al caer ventas petroleras * Cierran introducción de herbicidas de Bayer; la investigan

 * El ANI podrá ser el motor para reactivar el crecimiento * Retroceden las exportaciones al caer ventas petroleras * Cierran introducción de herbicidas de Bayer; la investigan | La Crónica de Hoy

Los analistas Adrián Garza y Ariane Ortiz de Moody’s señalaron que el Acuerdo Nacional de Infraestructura, anunciado el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado es positivo para la calificación de México, ya que podría mejorar las expectativas de crecimiento y revivir la confianza de los inversionistas.

Indicaron que si el Plan de Infraestructura se implementa de manera oportuna y efectiva se podrían mejorar las perspectivas de crecimiento económico.

“Lo más importante es que podría contribuir a mejorar el sentimiento negativo de los inversores que ha prevalecido en el sector privado durante el último año”.

 

PROTESTAS. Bayer criticó al gobierno por detener las importaciones del ingrediente principal de su herbicida Roundup, advirtiendo que los agricultores enfrentarán una “interrupción importante” al momento de combatir la maleza. Bayer revisa La información sobre la negativa de la entrada de mil toneladas de glifosato como medida de precaución y seguiría haciéndolo mientras exista evidencia científica “no concluyente” de que el producto químico es seguro para las personas y el medio ambiente.

 

INAUGURACIÓN. CUPRA eligió la Ciudad de México para abrir el primer CUPRA Garage del mundo, un espacio exclusivo dedicado a la firma automovilística donde los amantes del motor podrán vivir una experiencia única. El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, fue el encargado de inaugurar el primer espacio emblemático de la marca en el mundo. También se llevó a cabo el lanzamiento de CUPRA Ateca el primer modelo que se comercializará en México.

 

AGRESIVOS. Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, subgobernadores del Banco de México (Banxico), votaron en la última reunión de política monetaria del organismo por recortar la tasa de interés en 50 puntos base. De acuerdo con las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno, el resto de los miembros votó por una reducción en 25 puntos base, con lo que el referencial se ubica ahora en 7.50 por ciento, un nivel no visto desde mayo de 2018, después de las deducciones anunciadas en agosto y septiembre. Se espera una baja adicional de tasas antes de terminar el año.

 

RETROCESO.  De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que dirige Julio Santaella, las exportaciones de México ascendieron a 40 mil 730 millones de dólares durante octubre, lo que representó una caída de 1.51 por ciento anual. De esta forma, los envíos nacionales hilaron dos meses en terreno negativo, además de registrar el mayor retroceso para este indicador desde octubre de 2016. La contracción de las exportaciones se explicó en mayor medida por la caída de 30.4 por ciento de las ventas petroleras, cuyo monto ascendió a mil 823 millones de dólares.

 

ASOCIACIÓN.  GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, es nuevo socio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y participará en las comisiones de trabajo, consejos y grupos de trabajo de la organización, que aglutina a más de dos millones de empresas de toda España, pertenecientes a todos los sectores de la economía. Gracias al convenio alcanzado, las empresas asociadas a CEOE tendrán en GINgroup un socio de referencia en la gestión integral de los recursos humanos.

 

 

Julio Brito A.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -