* General Motors, primer lugar en producción * Se ensamblaron 864 mil 143 unidades en México * En diciembre lograron el 18% de participación
La industria automotriz jamás descansa y no hay tiempo para complacencias. Así que las marcas de General Motors tienen una actividad intensa desde el primer mes del año. “Este años tendremos nuevos lanzamientos en cada una de nuestros marcas que son Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Hace un par se semanas se dio a conocer la nueva generación de vehículos GMC, la cual se empezará a vender en el mes de febrero, más grande, más potente y con más tecnología”.
En cuanto a Chevrolet, dice Francisco Garza también se esperan muchísimos lanzamientos en el segundo semestre, estarán llegando las nuevas generaciones de Suburban y Tahoe, además este año Suburban cumple 85 años de producción ininterrumpida.
También llega la nueva generación de Corvette en el tercer trimestre, por cierto, “la semana pasada se hizo acreedor al Auto del Año en Norteamérica 2020 con un jurado de 50 periodistas independientes, Corvette fue premiado por su diseño revolucionario con motor central, su alto nivel de refinamiento, desempeño y por supuesto nuestra gran apuesta y tan esperado sedán subcompacto Chevrolet Onix que será un gran referente en los vehículos compactos tanto como su desempeño, seguridad y conectividad”, señaló el presidente de General Motors en México.
El Chevrolet Onix, asegura Francisco Garza, llegará a fortalecer el portafolio de vehículos de pasajeros colocándose entre el Aveo y Cavalier. Onix es orgullosamente hecho en México desde diciembre pasado, inició producción en el complejo de San Luis Potosí donde participaron casi 6 mil empleados y alrededor de 530 robots que garantizan calidad y excelencia; los motores son hechos en el complejo de GM Ramos Arizpe en Coahuila y la trasmisión automática es producida en el complejo de GM SLP.
Como dato curioso, para montar un Chevrolet Onix se utilizan alrededor de tres litros de pintura y se manejan seis colores diferentes. “Se producen tres versiones para 38 países, incluyendo México y países de Centro América, Sudamérica, África y Medio Oriente. Con la red de distribuidores Chevrolet hemos implementado la nueva imagen y con ella una nueva experiencia para nuestros clientes”, finalizó Francisco Garza.
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj