Opinión


* ¿Habrá consecuencias por toma de Las Cruz Azul? * Se presentan propuestas en licitación Telecom * Absurdo que Interjet este en “quiebra Técnica”

* ¿Habrá consecuencias por toma de Las Cruz Azul? * Se presentan propuestas en licitación Telecom  * Absurdo que Interjet este en “quiebra Técnica” | La Crónica de Hoy

Recuerdan que la semana pasada comenté los pormenores de la toma del corporativo de la Cooperativa La Cruz Azul. Bueno, pues les agrego que está confirmado que el inicio de la manifestación que se realizaba era exclusivamente a manera de información para que los medios de comunicación conocieran el desacuerdo que la mayoría de socios tenían por las acciones violentas y sobre los hechos, tomadas por los pseudos consejeros José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

La llegada del director jurídico de la Cooperativa, Miguel Borrell, el pasado miércoles alrededor de las 17 horas, con los documentos que debían permitir el acceso al edificio corporativo y dada la negativa del grupo inconforme, se decidió levantar un acta respectiva ante notario público por parte del grupo de la administración encabezada por Guillermo Álvarez y una gran mayoría que lo apoya.

Sin embargo y como el acceso del personal que estaba laborando lo hacían por la puerta vehicular, el grupo caminó hacia allá para hacer el nuevo intento de ingreso ,que tampoco funcionó.

Ya por terminar la muestra de unión y apoyo a Billy Álvarez, por parte de por los menos 300 cooperativistas, los sucesos dieron un giro, al percatarse que dentro del corporativo estaban los socios disidentes, que habían sido suspendidos por realizar acciones ilegales y que habrían llegado horas antes en apoyo al grupo opositor generando un malestar colectivo que corrió la voz.

La pregunta fue ¿cómo habían ingresado socios excluidos de sus funciones sin ninguna revisión y sin cuestionamiento alguno?, lo que derivó en una respuesta contundente, que fue que los socios organizados y en funciones hicieran uso de herramientas para romper las cadenas y recuperar las instalaciones que abiertamente fueron tomadas por un pequeño grupo opositor  en desacato, violando la orden de un juez. En el interior de La Cruz Azul se preguntan si es: ¿habrá consecuencias penales para José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez por tan desatinada acciones y flagrante violación a la ley?

 

PROCESO.- En la semana la nota la dará Seguros Afirme en el proceso de licitación Pública Nacional número LA-009KCZ002-E31-2019 de Telecom. Algunos participantes aseguran que existen presuntos arreglos entre el director de administración y Mario Augusto Martínez Baca, exdirector de gobierno de Seguros Afirme, a quien acusan de que salió de la institución por malos manejos y cobró comisiones a través de brokers de reaseguro. Hoy se hace la presentación de ofertas a la citada licitación; el deseo es que impere la transparencia lejos del supuesto acuerdo que entre Gabriel Salinas Caso y Mario Augusto Martínez Baca se consolidó.

 

FIRME.- El director de finanzas de Interjet, Raúl López, señaló como absurdos los rumores de que estaban en “quiebra técnica”. La aerolínea  negó este viernes que esté en riesgo de una “quiebra técnica”, debido a una orden para comenzar a pagar 30 millones de dólares en impuestos atrasados.

 

 

Julio Brito A.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -