
Se espera que antes de que termine el sexenio se resolverá el caso de Grupo Zeta Gas. Desde el 2015 el juez de la Corte estadunidense en Texas, Roy L. Moore, dictó sentencia al proceso de divorcio y entregó la propiedad de la mayor parte de empresas que operan Grupo Zeta Gas a la señora Evangelina López Guzmán y hace ya varios meses que la Suprema Corte de Justicia de México confirmó la posición de la Corte estadunidense y dándole la razón a doña Evangelina para que recupere sus propiedades. Inexplicablemente Miguel Zaragoza Fuentes y Elsa Esther Carrillo Anchondo, mantienen el control del grupo gasero.
Hay transacciones desde Bahamas por casi 33 millones de dólares a Corporación Río Bravo e Inmobiliaria III, ambas empresas filiales o ligadas a Grupo Zeta. Una de ellas es dueña de los terrenos del grupo en Jalisco y Colima, donde el Sistema de Administración Tributario no tienen registradas estas transferencias multimillonarias.
Hay operaciones extrañas que el SAT pasa por alto, como la cuenta número 2990307262 de BBVA Bancomer a nombre de Elsa Esther Carrillo Anchondo y la cuenta 0111057634 a nombre de Inmobiliaria III, que involucran casi 100 millones de pesos. También hay movimientos muy extraños que tampoco se han reportado a las autoridades correspondientes, como el de la cuenta en Santander 8350085278-6 a nombre de Elsa Esther Carrillo, en donde se realizaron tres depósitos por más de ocho millones de dólares.
El Seguro Popular argumentó que la compra se realizó a través de un convenio modificatorio de ampliación al contrato 040/2014 por el servicio de Dispensación de Medicamento y Material de Curación. El mencionado contrato se firmó el 27 de junio de 2014 por un monto de 507 millones 407 mil 575.64 pesos con Farmacias El Fénix.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .