Opinión


* izzi dará internet gratis en vuelo de Aeroméxico * Persiste la caída del sector automotriz en octubre * Ofrece Santander la hipoteca más baja de la historia

* izzi dará internet gratis en vuelo de Aeroméxico * Persiste la caída del sector automotriz en octubre * Ofrece Santander la hipoteca más baja de la historia | La Crónica de Hoy

Este cierre de año viene con muy buenas noticias para quienes viajan por Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, pues la línea aérea e izzi se aliaron para llevar internet a los Salones Club Premier, y a bordo de los aviones que cuentan con la tecnología satelital, que no es provista por izzi —que maneja Salvi Folch—, pero sí patrocinada. Con esto, la marca de telecomunicaciones se posiciona como la primera en haber logrado un acuerdo de esta magnitud, dando internet a millones de viajeros.

Así, izzi dará la posibilidad enviar mensajes vía WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger, y de utilizar redes sociales sin costo alguno. También será proveedor exclusivo de los servicios de internet WiFi para los socios de Club Premier que hacen uso de los Salones VIP y podrán acceder a los beneficios gratuitos de mensajería y redes. Esta cifra de pasajeros no es menor y rebasa los 100 mil mensuales, a quienes izzi tiene la posibilidad de dar el mejor servicio en tierra.

Esto se ve como el comienzo de una fructífera relación entre izzi y Aeroméxico en favor de los pasajeros mexicanos y del turismo que nos visita, pues hoy por hoy mantenerse conectado ya no es un lujo, sino una necesidad, sobre todo paraquienes viajan por negocios y no pueden despegarse ni un minuto de sus asuntos.

TENDENCIA. De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, que dirige Julio Santaella, durante octubre 2019 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 107,094 unidades, 8.9% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-octubre 2019 se registraron 1,062,487 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 7.7% en relación con el mismo periodo del 2018.

DONACIÓN. Los hospitales de Bochil, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, recibieron 10 millones de pesos en equipo médico para neonatos a través del programa Hacer para Nacer de Fundación AXA, que dirige Ingrid Cerwinka. Dicha aportación consta de humidificadores, cunas de calor radiante con fototerapia, incubadoras fijas y de traslado, lámparas de fototerapia y monitores de signos vitales para recién nacidos, entre otros equipos de alta tecnología.

HIPOTECA. Como parte de una agresiva estrategia comercial, Banco Santander México, que dirige Héctor Grisi anunció una reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus, que ahora será desde 7.99%, es decir, hablamos de la más baja de la historia.

ALIANZA. Tetra Pak, que encabeza en México Robert Graves, a través de una alianza con la empresa mexicana Bio ­Pappel, logrará reciclar 63 mil toneladas de envases anualmente, lo que representa un aumento de 62%, en comparación con el año pasado.

CAMBIOS. BMW Group Planta San Luis Potosí comunicó un cambio en su Comité Directivo: Hermann Bohrer, actual Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, se retirará de la compañía tras más de cuatro décadas de colaboración, dejando en su lugar a Jörg Willimayer.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -