Opinión


* Legalizarán autos importados a nivel nacional * Baja de tasas de la Fed benefician a México * Mazda inaugura su séptimo centro de colisión

* Legalizarán autos importados a nivel nacional * Baja de tasas de la Fed benefician a México * Mazda inaugura su séptimo centro de colisión | La Crónica de Hoy

Siempre ha sido una tentación política y para “beneficiar al pueblo sabio” hacer programas de legalización de vehículos extranjeros, importados de Estados Uniodos. En todos los ensayos los resultados han sido negativos y de alto impacto para la industria terminal, debido a que erosiona la venta de veículos nuevos. Hoy, las luces amarillas se vuelven a encender luego de que existe una posibilidad muy firme de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicie un programa de legalización masiva y a nivel nacional.

Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló: “Tan sólo la última gran regularización de este tipo de vehículos, ejecutada por el presidente Vicente Fox, provocó un descenso en ventas de hasta 30%”.

El director general adjunto de la AMDA insistió en que el mercado interno automotor lleva 25 meses de caídas consecutivas, que aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos que brinda formalmente el sector distributivo de automotores.

Zárate comenta que las regularizaciones nunca han terminado con el problema, sino que simplemente es el inicio de un nuevo ciclo para seguir introduciendo basura automotriz en espera de una futura legalización.

 

ESTÍMULO. El recorte de las tasas de interés de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que lleva Jerome Powell, tendrá un efecto mayor para estimular a la economía mexicana que los 500 mil millones de pesos que prometió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. También repercutirá en una disminución de las tasas en México y dará fortaleza al peso.

ESCÁNDALO. Una organización no gubermanental, Change.org pide castigo a Grupo México, de Germán Larrea, por el derrame accidental de 3 mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortés. La realidad es un absurdo. Imagine usted, la cantidad del derrame es como la de un tanque de agua de 3 mil litros, ante la inmensidad del mar, es nada. No hay nada que remediar, porque la salinidad del mar la absorbió.

 

REVISIÓN. La calificadora de valores S&P mantiene la deuda de Radio Centro, que dirige Francisco Aguirre Goméz, bajo revisión especial, con posibilidad de incumplimiento.

 

REPARACIÓN. Mazda de México, que lleva Miguel Barbeyto, inauguró su séptimo centro de colisión en el municipio de Huixquilucan, el cual tiene una capacidad de más de 180 autos mensuales.

 

REPORTE. General Motors, que dirige Mary Barra,  anunció sólidos resultados para el segundo trimestre de 2019, generados por el buen desempeño en Norteamérica y un sustancial progreso en las iniciativas de transformación de costos.

 

FLOTA. Volvo Buses, liderado en México por Rafael Kisel, ganó una licitación que abarca un total de 100 autobuses de diferentes configuraciones para la Ciudad de México, los cuales contarán con chasis Volvo B8R Euro 6 y carrocería Marcopolo.

 

DESPLOME. El precio del crudo mexicano inició agosto con un desplome de 9.42 por ciento, para cerrar en 54.01 dólares el barril, arrastrado por los derrumbes en los referenciales WTI y Brent tras el nuevo embate comercial de Trump contra China.

 

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -