Opinión


* Manifestación en apoyo a Billy Alvárez en Palacio Nacional * Presentan pruebas por corrupción de Marín y Velázquez * Toyota lanza innovador sistema de seguridad activa

* Manifestación en apoyo a Billy Alvárez en Palacio Nacional * Presentan pruebas por corrupción de Marín y Velázquez * Toyota lanza innovador sistema de seguridad activa | La Crónica de Hoy

Contundente fue la respuesta de más del 85 por ciento de miembros de la Cooperativa Cruz Azul en contra del grupo encabezado por José Luis Marín y Víctor Manuel Velázquez Rangel, que están suspendidos de sus funciones por orden de un juez, luego de que un reducido grupo de simpatizantes agrediera violentamente y a empujones al director general Guillermo Alvárez el pasado lunes, cuando caminaba rumbo a Palacio Nacional, para una reunión de trabajo con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. De forma contundente, los más de 300 cooperativistas con credencial en mano dejaron claro a las puertas del Palacio Nacional que ellos sí son legítimos cooperativistas y le entregaron una carta abierta al Presidente y pruebas plenas de los delitos y quebrantos que sufrió la empresa por parte de los cooperativistas sancionados.

La historia continúa y los documentos sobre la corrupción de los cooperativistas suspendidos, Marín y Velázquez, brotan como agua en alcantarilla tapada. Resulta que el hijo del presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures, recibió por parte del grupo de descontentos 35 millones de pesos por servicios profesionales, mismos que fueron sustraídos a finales del año pasado, cuando tomaron la caja de la cooperativa durante 48 horas. En esa ocasión se llevaron 135 millones de pesos en traspasos bancarios en menos de 10 minutos.

Durante la manifestación que representaba al 85 por ciento de los 740 cooperativistas de la Cruz Azul, el vocero oficial, Jorge Hernández, señaló con documentos en mano, que el robo por parte de Marín y Velázquez estaba plenamente comprobado. “Con la agresión al director Guillermo Alvárez y consignas fuera de proporción por parte de gente contratada por Marín y Velázquez, buscan crear una cortina de humo para esconder sus delitos”.

El vocero dejó en claro que las diferencias entre socios de la cooperativa Cruz Azul, la más importante de América Latina y tercer productor nacional de cemento, se consideran normales, porque no todos tienen que pensar de la misma manera. “Pero de eso a golpear y empujar al director general, asaltar las oficinas de administrativas por más de 48 horas hay una diferencia, que pone a los descontentos en zona de delitos federales. Ellos no están corridos de la cooperativa, sino suspendidos por orden judicial, por sus ilegales acciones, que es muy diferente”.

Por cierto, que durante el ataque en contra de Guillermo Alvárez a las afuera de Palacio Nacional, las voces femeninas, encabezadas por las esposas de Marín y Velázquez, predominaban. “Están desesperados porque legalmente han perdido todos sus alegatos en tribunales. Una y otra vez las resoluciones han sido a favor de la actual administración”.

SEGURIDAD. Toyota de México, que dirige Tom Sullivan presentó su innovador sistema Safety Sense 2.0, que irá incorporando a sus diferentes modelos en el transcurso del año. Originalmente es un sistema de seguridad de seis elementos, aunque a México arribarán cuatro, entre los que destaca el sistema de crucero activado, que evita el alcance entre un Toyota y otro delantero.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -