Opinión

* México, líder en TV de Paga: INEGI y Banxico * Izzi, domina preferencia por empresas: Merca 2.0 * Niño de Rivera, nuevo presidente de los banqueros

* México, líder en TV de Paga: INEGI y Banxico * Izzi, domina preferencia por empresas: Merca 2.0 * Niño de Rivera, nuevo presidente de los banqueros

* México, líder en TV de Paga: INEGI y Banxico * Izzi, domina preferencia por empresas: Merca 2.0 * Niño de Rivera, nuevo presidente de los banqueros

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Datos del INEGI, de Julio Santaella y Banxico, de Alejandro Díaz de León señalan que tan sólo en 2018  la televisión de paga recibió una inversión de más de 11 mil millones de pesos,  en la que Izzi domina la preferencia entre los suscriptores con un 30 por ciento de las menciones, le sigue Sky con 20.1 por ciento, Megacable con 16.7 por ciento, Dish con 16.6 por ciento y, para completar el top 5, Total Play con 8.6 por ciento. O sea, aún con la fuerte competencia de sistemas sobre demanda como Netflix, la televisión de paga ocupa un lugar preponderante.

“México lidera en TV de paga, para el 2023, el país tendrá un tercio del negocio latinoamericano de la televisión de paga y se mantendrá como el mercado de mayor volumen en la región agregando a 8.5 millones de suscriptores del servicio de TV de paga”, señala el portal Merca2.0.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 55.7 por ciento de los mexicanos consultados en el Estudio TV de paga vs. OTT, determinó que tiene ambos servicios en sus hogares, en tanto 21.2 por ciento sólo TV de paga y 23.1 por ciento video on demand.

La televisión de paga cierra el 2018 con un lugar preponderante entre los medios. En el desglose de impacto en las empresas, la preferencia del mexicano en el servicio de TV de paga, el 43.8 por ciento tiene contratado Izzi, sobre el 20.3 por ciento que tiene Sky. El 11.1 por ciento tiene Dish.

El estudio TV de paga en México 2016 recopiló las respuestas de 931 personas que hablaron sobre su preferencia por la TV de paga versus el video on demand. Las conclusiones mostraron que las personas mayores de 35 años se decantaban por la primera opción, mientras que los más jóvenes por la segunda.ELECCIÓN. Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca resultó electo presidente de la Asociación de Bancos de México para el periodo 2019-2021. Al dar a conocer el resultado del proceso de la votación en el que participaron los 50 bancos asociados, Marcos Martínez Gavica, actual presidente,  destacó que se trata de la segunda elección de la presidencia de este organismo que se realiza por voto directo y secreto, mediante notario público, lo que garantiza equidad y transparencia.

“La elección de Luis Niño de Rivera como Presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, señaló Martínez Gavica.

DEBUT. Aunque se atravesó el primer puente del año el pasado fin de semana, Mitsubishi Motors de México comenzó a operar como franquicia independiente y el mexicano Jorge Vallejo fue el encargado del lanzamiento, además del director de la nueva empresa. Mañana les daremos más detalles.juliobrito@cronica.com.mxjbritoa@yahoo.comTwitter: @abritoj