* Pide AnpacT dos años para adecuarse a nueva norma * Urgente, retomar programas de renovación camionera * Grave aplicar retención del 100% del IVA: Elías Micha
Elizalde Lizárraga reconoció que a pesar del éxito del mercado de exportación, y las cifras históricas que se alcanzarán en 2019, es necesario trabajar para renovar la flota doméstica, para lo cual se debe ajustar la normativa ambiental NOM-044. “Actualmente existe la incertidumbre sobre la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre, junto con el salto tecnológico programado para el 1 de enero de 2021, han inhibido la venta de unidades, lo que ha llevado a proponer a ANPACT la coexistencia de las tecnologías EuroV/ EPA 7 y Euro VI/EPA 10, hasta que se tenga la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre”.
Ayer se inauguró Expo Transporte ANPACT 2019, evento que contará con más de 70 mil m2 de área total de exhibición y la participación de 445 expositores de 15 países, aunque hasta hoy se abrirá al público.
A manera de respuesta, la secretaria de Economía se limitó a decir que atenderán las demandas de la industria camionera, porque implica una labor de varias secretarías, entre las que destaca Semarnat, SHCP.
Además, el 40% de quienes trabajan por subcontratación son mujeres (casi 3.5 millones de las que más de un millón son madres solteras). Los jóvenes de entre 15 y 29 años representan el 30% del personal subcontratado (2.5 millones). Todos ellos se subcontratan por los beneficios que este régimen les ofrece.
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