Opinión


* Piden gaseros analizar al nuevo regulador de Sener * Gobierno de Quintana Roo asumirá tareas del CPTM * Toyota, líder en híbridos en 2018 con 11,498 unidades

* Piden gaseros analizar al nuevo regulador de Sener  * Gobierno de Quintana Roo asumirá tareas del CPTM  * Toyota, líder en híbridos en 2018 con 11,498 unidades  | La Crónica de Hoy

La decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de crear un nuevo ente regulador que controle la cadena que lleva los combustibles de las refinerías a las gasolineras, ha generado críticas en el sector de energía, a pesar de que su intención es combatir el robo de combustible.

“Con el ánimo de contribuir en el proceso de Consulta Pública, y por la importancia y trascendencia que tiene esta regulación en nuestra Industria, solicitamos se consideren los plazos no menores a 20 días, con fundamento en artículo 73 de la Ley General de Mejora Regulatoria, para que la Comisión emita su Dictamen Total con efectos de No Final”, dice la Asociación de Distribuidores de Gas LP, que dirige Carlos Serrano.

También la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, que lleva César Garza Obregón solicitó que la Comisión revierta su decisión, y solicite a la Sener explicar más a detalle el proyecto, así como permitir que los interesados puedan opinar.

El proyecto de Decreto  para la creación del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos tendrá a su cargo la administración y vigilancia de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos, busca transitar por la vía rápida y saltarse varias instancias, como la aprobación de la Cofece, de Alejandra Palacios y de la Comisión de Mejora Regulatoria. A diferencia de la Comisión Regulatoria de Energía, el nuevo ente dependerá directamente de la Secretaria de Energía de Rocío Nahle.

 

PROMOCIÓN. El gobierno del estado de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, está decidido a asumir incluso algunas de las funciones que realizaba el ya desaparecido Consejo de Promoción Turística de México; toda vez que casi la mitad de los paseantes extranjeros que arriban al país tiene como destino la mencionada entidad. De ahí que el mandatario envió esta semana a Madrid una muy nutrida delegación para participar en la Feria Internacional de Turismo, en la que tienen ya amarradas casi mil citas de negocios con cadenas hoteleras y restauranteras de origen europeo; mismas que, muy seguramente, significarán la atracción de inversiones millonarias para la Riviera Maya.

 

LANZAMIENTO. Toyota Sales de México, que preside y dirige Tom Sullivan hizo el lanzamiento de la quinta generación de la RAV-4. Un diseño a manera de diamante octagonal, con  un nuevo motor a gasolina 2.5L y 204 caballos de fuerza. Lo interesante es que se incorpora la versión híbrida con una potencia de 219 caballos de fuerza y mismo motor 2.5L. Toyota fue líder en ventas de autos híbridos con 11 mil 498 unidades ofertadas en 2018.

 

PREMIO. Hutchison Ports EIT, que comanda Jorge Magno Lecona, recibió un reconocimiento de la empresa SAMSUNG International, por su dedicación y esfuerzo en el servicio brindado desde hace varios años como proveedores de logística. La placa fue recibida por Javier Rodríguez Miranda, gerente general de Hutchison Ports EIT, quien agradeció a Richard Shin, director de logística y a Hyoung Joon Kim, vicepresidente de Samsung International la confianza depositada en ésta empresa.

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -