* Rechaza Socolovsky modelo de etiquetado * La obesidad es multicausal; falta claridad * Hughes llega a México con internet satelital
El llamado “etiquetado de advertencia” donde se pondrían simplemente las leyendas “alto en azúcares” o “alto en grasas saturadas”, es equivocado, por su falta de claridad y porque inhibiría las innovaciones tecnológicas en la producción de alimentos, debido a la generalización de productos independientemente de su composición nutrimental.
Puso como ejemplo que una mermelada con sustitutos de endulzantes que no representaría riesgo de ingesta excesiva de calorías, tendría la misma etiqueta que una normal elaborada con azúcar al 100 por ciento.
Socolovsky llamó a una convergencia de opiniones basadas en la ciencia y no en mitos nutrimentales y franco desconocimiento de la tecnología de alimentos.
Rechazó también una correlación diwrecta entre consumo de alimentos procesados y obesidad. Mientras que en América Latina el consumo de estos productos subió un 48% entre 2000 y 2013, en países asiáticos el incremento es de 115%, y en Corea y Japón, por ejemplo, el índice de obesidad es de solo 6% .
“La obesidad es multicausal. Es ingenuo pensar que sólo dependa de alimentos envasados”. Del total de calorías que consumen los mexicanos, solo el 30% provienen de alimentos procesados, por lo que es equivocado señalar que los índices de obesidad son propiciados por ello (¿y el otro 70% de calorías que consumen?).
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