Opinión


* Regresa la tranquilidad a Cooperativa Cruz Azul * GINgroup adquiere El Economista de España * Se tambalea Alejandra Palacios en la Cofece

* Regresa la tranquilidad a Cooperativa Cruz Azul * GINgroup adquiere El Economista de España * Se tambalea Alejandra Palacios en la Cofece | La Crónica de Hoy

A casi tres meses del intento de asalto a la Cooperativa Cruz Azul y a raíz de la decisión judicial de invalidar una Asamblea General apócrifa por inconsistencias regresó la tranquilidad tras de ser destituidos de sus cargos administativos los principales agitadores y ahora sus esposas, que en su momento se hicieron llamar las Cruz Hadas, quienes deberán enfrentar a la justicia tras ser requeridas por un juez para responder por sus hechos.

El pasado 21 de enero fue citada por la Procuraduría General del Hidalgo, Rosa Elena García Reyes, esposa de José Antonio Marín, quien instrumentó y ejecutó la falsa Asamblea General, junto con Juliana Reynoso Cadena, esposa de Víctor Velázquez; Luz María Oviedo Moreno, esposa Wilfrido Arroyo; y Valentina Hidalgo Sánchez, esposa de Jorge Cruz para enfrentar los cargos respectivos, entre los que destaca su presencia en el  Senado de la República para hacer público un video en el que manipularon la imagen del senador Jorge Carlos Ramírez Marín manifestando irregularidades al interior de la cooperativa, que amenazaba la permanencia de sus maridos en puestos directivos  y que jamás acreditaron de forma legal.

Pues las famosas Cruz Hadas fueron demandadas por verdaderos miembros de la cooperativa por difamación, manipulación, acarreo y declaraciones dolosas, por lo que este mes deberán presentarse ante un juez en Hidalgo para presentar pruebas de sus acusaciones o de lo contrario asumir las consecuencias legales de sus hechos.

 

CAMBIOS. Mitsubishi Motors, ahora bajo la presidencia y dirección general de Jorge Vallejo, dio el primer golpe al ofrecer, a partir del primero de este mes, garantía de 5 años con kilometraje ilimitado. Además, tras de un año de plantación, cuenta ya con su brazo logístico de refacciones en Aguascalientes y el financiero, de la mano de Nissan Financial, pero tendrá su propia personalidad jurídica, que se llama Mitsubishi Motors Financial.

 

COMPRA. GINgroup que comanda Raúl Beyruti Sánchez, anunció que cerró la compra del 20.6% del capital social del periódico El Economista de España, con lo que inicia la internacionalización de su negocio editorial. Con esta compra, GINgroup se consolida como uno de los grupos multimedia más importantes del país y de Iberoamérica. Recientemente, GINgroup anunció la compra de México Travel Channel y Salud TV, canales de televisión de paga.

 

CAMBIOS. La permanencia de Alejandra Palacios al frente de la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica está en duda.Y es que después del artículo que escribió en contra de Banco Azteca y su conflicto de interés en tiempos donde el presidente Andres Manuel López Obrador anda desatado contra los entes autónomos, se vislumbran cambios en cualquier momento n

 

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -