Opinión


* Regresan siete canales a la programación de Dish * Era una demanda generalizada del mercado hispano *Anuncia FerroValle inversiones por 189 mdp en 2019

* Regresan siete canales a la programación de Dish * Era una demanda generalizada del mercado hispano *Anuncia FerroValle inversiones por 189 mdp en 2019 | La Crónica de Hoy

Ayer fue un día importante para el mercado hispano de Estados Unidos. Univisión y todos sus canales como UniMás, Galavisión, Univisión Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas, Foro TV, regresan a ­Dish a nivel de televisión de paga.

El 30 de junio de 2018, Dish decidió sacar del aire los canales de Univisión, porque no llegaron a un acuerdo económico para que el famoso plato rojo siguiera pagando la retransmisión de los canales de la cadena hispana. Dish alegaba que Univisión había perdido 30% de audiencia y que sus canales no valían lo que pretendía. Esto se dio justo cuando, aparentemente, durante un tiempo intentó apoyarse menos en Televisa. Así, después de varios desgastes de negociación, derivó en un pleito legal que fue a dar a Tribunales en octubre de ese mismo año por publicidad falsa, puesto que Dish seguía anunciando a sus suscriptores y a posibles clientes, que Univisión era parte de su programación.

Esto último encontraba lógica, ya que Dish, de acuerdo a declaraciones del propio Erik Carlson, presidente y CEO de Dish, ha liderado por más de 20 años, el servicio de televisión restringida entre la comunidad hispana de los Estados Unidos. Mientras que Univisión, que dirige Vince Sadusky, no sólo es una cadena emblemática hispana, sino que es hoy la de mayor audiencia latina en ese país, gracias a que fortaleció su programación con los contenidos de Televisa.

El pleito trascendió en el ámbito de los negocios, ya que no se consideraba un ambiente propicio para los ingresos de ambas empresas. Tan fue así, que los ingresos de Univisión se vieron afectados para el cierre de 2018, pero analistas también consideraban que lo mismo sufriría Dish, el nivel de desconexiones a la televisión restringida ha subido en Estados Unidos, no se podían dar el lujo de afectar a su mercado latino.

Son el tipo de pleitos, que aunque involucren millones de dólares, el que manda finalmente es el consumidor / audiencia. Expertos consideran que la novela terminó bien, gracias a los contenidos de Televisa que se transmiten por Univision. Normalmente, de acuerdo con Nielsen IBOPE se encuentran posicionados en los primeros lugares de la audiencia latina, lo que ha provocado que en estos meses suba la audiencia de Univisión.

Por lo pronto, los inversionistas de Univisión deben esperar buenos resultados futuros y lo mismo pasará con Televisa, sus ventas de contenidos seguramente seguirán fluyendo para que la cadena hispana fortalezca su programación, pero también vale la pena señalar que Televisa es socio de Univisión, vaya carambola.

 

INVERSIONES. El Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, anunció inversiones, para 2019, por un total de 189.2 millones de pesos, enfocados principalmente a proyectos de mantenimiento y desarrollo tecnológico que permitirán garantizar la continuidad de las operaciones como una red ferroviaria segura, confiable y eficiente n

 


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