Deportes


A horas de la apertura de Tokio 2020, corren a director de ceremonia de inauguración

La ceremonia de apertura se realizará sin público para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados especiales y periodistas.

A horas de la apertura de Tokio 2020, corren a director de ceremonia de inauguración | La Crónica de Hoy

Siguen los problemas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que el director de la ceremonia de inauguración Kentaro Kobayashi fue despedido a horas del acto de apertura por comentarios acerca del holocausto que realizó en un programa transmitido en 1998.

La titular del Comité Organizador, Seiko Hashimoto confirmó la salida de Kobayashi, lo que obedeció a que durante una etapa de su vida como comediante en Japón, utilizó la frase “Juguemos al Holocausto”.

"Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica, nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo'', señaló Hashimoto.

Es otra baja para la ceremonia de apertura, a celebrarse el 23 de julio a las 6:00 horas tiempo de México, ya que hace unos días el director musical de la inauguración Keigo Oyamada, alias Cornelius, dejó su cargo, luego que fue duramente criticado por hostigar a sus compañeros de clase durante su infancia, incluyendo aquellos con discapacidad.

Oyamada habló sobre el abuso en entrevistas que concedió a revistas japonesas también en la década de los noventas, lo que resurgió en redes sociales y la presión ocasionó su salida, además de que su segmento musical no será utilizado en el acto.

También a través de las redes sociales, Kobayashi fue evidenciado en un video que incluía la transcripción de su presentación en un acto de comedia realizado hace casi tres décadas, cuando formaba parte del dúo de comediantes llamado Rahmens.

Yoshiro Mori renunció como presidente del comité organizador por comentarios sexistas, al mencionar que las mujeres hablaban demasiado, luego Hiroshi Sasaki también dimitió como director creativo de las ceremonias de apertura y clausura al sugerir que una actriz japonesa se vistiera de cerdo.

La ceremonia de apertura se realizará sin público para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados especiales y periodistas.

Comentarios:

Destacado:

+ -