Opinión

¿A quién preguntarle?

¿A quién preguntarle?

¿A quién preguntarle?

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
¿A quién preguntarle?

En Morena hay controversia permanente.

Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

La decisión del método de encuesta está tomada, pero el nuevo pleito es a quién le van a preguntar, quiénes serán los encuestados.

El actual dirigente quiere una encuesta cerrada, solo entre militantes para que no participen adversarios, los “conservadores” que dicen ellos

Tiene lógica salvo porque Morena carece de un padrón confiable de militantes, es uno de sus problemas más serios.

Otros dirigentes, como Mario Delgado, coordinador de la bancada en San Lázaro, quiere una encuesta abierta toda la población.

Si siguen los jaloneos igual y la encuesta la terminará respondiendo una sola persona.

Por apellido al centro

El proceso de apertura de las actividades económicas ha resultado complejo en varias entidades de la república, algunas de las cuales tuvieron que regresar al semáforo rojo.

La CDMX no ha sido la excepción. Mucha gente mal interpetró el cambio de luces del semáforo y se volcó a las calles, como ocurrió en el Centro Histórico el pasado viernes.

Por tal motivo, y para evitar que la aglomeración se repita, se tomó una decisión sin antecedentes, implementar una especie de no circula patronímico.

Los ciudadanos cuyo primer apellido inicie de la A a la L, pueden entrar al centro lunes, miércoles y viernes, y de las letras M a la Z martes, jueves y sábados.

El domingo pueden entrar todos, pero solo a caminar, porque los comercios estarán cerrados.

¿Usted cree que funcione? ¿Con qué letra empieza su apellido?

Lo importante es que la gente reciba el mensaje de que si puede se quede en casa y evite condiciones propicias pare el contagio.

Fake News

Nadie se salva de las noticias falsas que una vez puestas en circulación se expanden literalmente a la velocidad de la luz en las redes sociales.

Ayer le tocó el turno al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud del gobierno federal, de quien se dijo que estaba hospitalizado. En las redes se afirmaba de manera contundente que así era, qué enfermedad padecía y en qué hospital estaba. Todo inventado.

Lo cierto, como comprobó Crónica, es que estaba en su casa, con su familia y él fue el primer sorprendido de saberse, según las redes, gravemente enfermo.

Lo malo es que no hay disculpas ni reconocimiento de fallas por parte de los que se equivocaron, simplemente cambian de tema y se van a cazar alguna otra noticia falsa, o hecho alternativo.

Lejos de los claxonazos

La única vía para un cambio en el poder son las elecciones, subrayó Beltrones para apaciguar a los aventureros. Recordó que el actual presidente llegó al cargo de manera democrática y el crecimiento de movimientos golpistas es dañino.

El ex dirigente nacional del tricolor dijo que las elecciones del 2021 son la oportunidad de regresarle gobernabilidad al país y disminuir la polarización y quitar excesos.pepegrillocronica@gmail.com