
Uno de los miembros del popular grupo sueco de música Abba, Björn Ulvaeus, confirmó ayer durante una rueda de prensa en Londres, que la banda no sacará nuevo disco, pese a haber grabado dos nuevos temas.
“Benny Andersson y yo escribimos dos nuevas canciones y nos reunimos en el estudio con las chicas (Anni-Fird Lyngstad y Agneta Faltskog). Fue una experiencia fantástica”, aseguró Ulvaeus durante la presentación a los medios de la película Mamma Mia! Here we go again.
Abba confirmó el pasado abril el lanzamiento de dos nuevos temas y este sábado el músico explicó que el grupo no se reunía en un estudio desde su separación en 1982: “Fue una situación increíblemente familiar. Sólo nos llevó unos segundos estar igual que entonces”, aseguró.
Además, Ulvaeus, de 73 años, habló acerca de la “magia” que sintió al escuchar a sus dos compañeras cantar juntas otra vez: “Cuando esas dos mujeres comenzaron a cantar... Ningún sonido se asemeja a eso”, confesó.
El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con “Waterloo”, tema del que vendieron más de 400 millones de discos.
35 años después de su retirada, la banda sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical Mamma Mia!, en su posterior adaptación al cine, y en la esperada segunda parte que se estrenará el próximo viernes 20 de julio.
“Nos ha llevado diez años dar con la historia adecuada, pero la idea de volver ha estado en nuestras mentes a diario”, reconoció la productora, Judy Craymer.
Mamma mia! Here we go again comienza un tiempo después del momento en que finalizó el primer largometraje para, con numerosos flashbacks al pasado, contar la juventud de Donna Sheridan, el personaje que interpretó Meryl Streep y que ahora corresponde a la británica Lily James (conocida por Cenicienta).
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .