Deportes


Abraham Ancer jugará todos los Majors del 2020

Tras el subcampeonato logrado en The Northern Trust, el golfista tamaulipeco ascendió al Top 40 del ranking mundial.

Abraham Ancer jugará todos los Majors del 2020 | La Crónica de Hoy

Desde Víctor Regalado en 1970, Abraham Ancer será el primer golfista mexicano profesional que jugará en Augusta.

Con el segundo lugar conseguido en The Northern Trust el fin de semana, el mexicano Abraham Ancer podrá participar en todos los Majors del 2020, al clasificar en automático al Tour Championship, además de que será el primer golfista profesional tricolor, desde Víctor Regalado en 1970 en jugar en Augusta, ya que Álvaro Ortiz lo hizo en 2017, pero como amateur.

Ancer también debutará en el Masters Tournament y aseguró su boleto para la Presidents Cup y también en el WGC-México Championship del próximo año.

“Cuando terminé me dieron la noticia de que voy a estar en el Tour Championship y en la Presidents Cup y eso me hace sentir mucho mejor”, contó Ancer, quien luego agregó que “los sueños se hacen obviamente más grandes para terminar todavía más arriba en la FedEx Cup”, ranking en el que ocupa la octava posición al momento.

Una de las grandes virtudes de Ancer en The Northern Trust fue mantener la presión, en el final del torneo en el Liberty National Golf Club no ocurrió ninguna caída, al contario, un último ataque con birdies en los hoyos 16 y 17 lo dejó a un paso de forzar un desempate ante el ganador Patrick Reed.

“Al final pude ponerle un poco de presión a Patrick, pero siento que ya era muy tarde. Creo que hacer birdie en el par-5 del hoyo 13 era clave, pero igualmente estoy muy orgulloso de cómo jugué. No me di por vencido en ningún momento”, señaló el golfista de 28 años.

Con este gran resultado, Ancer amaneció en el puesto 39º del ranking mundial y por primera vez en su carrera aparece en el Top 40 del tablero universal, en espera de participar en el BMW Championship, segundo evento de los playoffs de la FedEx Cup.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -