Metrópoli


Abre sus puertas primera instalación de Pilares en Gustavo A. Madero

Cuenta con una ciberescuela, en la que podrá estudiar todo aquel que quiera iniciar su instrucción o terminar su educación, ya sea primaria, secundaria, preparatoria y hasta educación profesional.

Abre sus puertas primera instalación de Pilares en Gustavo A. Madero | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

“En mi costal de cuentos, tengo cuentos de conejos, en mi costal de tunas, traigo cuentos de la luna”, relató el cuenta cuentos que imparte un taller en el primer Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares).

Este lugar se ubica en la alcaldia Gustavo A. Madero, en la colonia Vallejo, y cuenta con una ciberescuela, en la que podrá estudiar todo aquel que quiera iniciar su instrucción o terminar su educación, ya sea primaria, secundaria, preparatoria y hasta educación profesional.

Se trata del primer Pilar, de 300 que se instalarán en la Ciudad de México, con el que se pretende recuperar el tejido social de la colonia, porque además de la educación se propone dar talleres de teatro, cuento, deportes y oficios.

En la ceremonia de inauguración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que esperan que este Pilar se convierta en casa de todos para poder desarrollar actividades creativas, deportivas y se puedan terminar los estudios truncos, de manera totalmente gratuita.

Ante instructores, maestros y colonos, destacó que se trata de que los jóvenes que dejaron estudios y no tienen ningún oficio, vengan a este lugar para que tengan oportunidad de desarrollarse en toda su potencialidad, incluyendo a mujeres y hombres adultos que también quieran prepararse para mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, declaró que lo más importante es que se reconstruya el tejido social a través de la educación, la cultura y el deporte, para lograr que se conjunte a la comunidad.

Se trata, dijo, de un proyecto que tiene como principal propósito mejorar el entorno comunitario de la colonia y de la propia capital del país, fundamentalmente para bajar los índices de inseguridad que nos aquejan a los capitalinos.

“Necesitamos fomentar el respeto para todos, para los niños, para las mujeres, los adultos mayores, a los diversos sexualmente y es necesario que todos cooperemos para que esto ocurra”, indicó.

A su vez, el coordinador general de Innovación, Educativa e Inclusión, Samuel Dalimas Álvarez, comentó que el Pilar Richard Wagner es un espacio recuperado, con 25 computadoras, en el que la gente podrá terminar sus estudios en línea. Además, hay ocho computadoras dedicadas a escuela de código para que las personas aprendan a programar.

También habrá un taller de corte y confección para aprender modas y preparación de alimentos, no sólo para aprender lo básico en la cocina, sino para organizar banquetes.

Abundó que la Secretaría del Trabajo capitalino implementará talleres para el fomento de la autonomía económica, conformando cooperativas o pequeños negocios familiares.

Para este año, los Pilares tienen una inversión total de mil 600 millones de pesos en beneficio de 1.5 millones de habitantes de las zonas más marginadas de la capital.

La primera instalación se sumará a la apertura de 150 este año y a los 300 que se abrirán en total durante la presente administración.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -